Un pirómano de coches trae de cabeza a la Policía de Dos Hermanas

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado la puesta en marcha de medidas especiales ante varios incendios de vehículos que han afectado al municipio nazareno los últimos seis meses, incluida la madrugada de este sábado. Según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Movilidad y Prevención del Consistorio de Dos Hermanas, Antonio Morán, en los últimos seis meses se han provocado cuatro incendios que han afectado aproximadamente a doce vehículos, todos ellos “con el mismo ‘modus operandi’“, por lo que “todo apunta a que un pirómano” está actuando en la localidad.

Morán ha indicado que ante los dos últimos incendios, producidos en la barriada de El Rocío, el primero la semana pasada y el segundo este sábado con resultado de dos y cinco vehículos afectados, respectivamente, la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Dos Hermanas, pondrá en marcha en las próximas noches un dispositivo especial con presencia visible para evitar la provocación de incendios.

En este sentido, el edil ha señalado que pese a que existía un dispositivo de vigilancia discreta, el incendio de la madrugada de este sábado ha “sido la gota que colma el vaso” y se va a actuar de “manera decidida ante este problema que preocupa a todos los vecinos”.

Asimismo, ha señalado que las pesquisas de la Policía Nacional, cuyo cuerpo lleva las diligencias, están “muy avanzadas” para identificar al presunto pirómano que “actúa sobre las 6,00 horas prendiendo fuego de manera aleatoria a vehículos estacionados en la vía pública”.

Imprimir

Dejar respuesta