De la Michelín a la virtual. Buscando la estrella en Sevilla

0

La revolución informática ha cambiado nuestras vidas de cabo a rabo. Sólo hay que ver la forma en la que nos comunicamos con el resto. Todo el mundo tiene en su móvil, al menos, una red social en la que compartir lo que hace. Algunas personas, de forma enfermiza, todo sea dicho.

La forma de salir también ha cambiado. Antes, para saber si un restaurante estaba bien de precio y se comía aceptablemente le preguntábamos a nuestros amigos. Ahora, buscamos los comentarios más relevantes en Twitter, en la página de Facebook del local o, directamente, ponemos el nombre en la web Tripadvisor para saber qué se como y por cuánto. Allí, los restaurantes reciben el feedback de sus clientes. A continuación, los diez restaurantes más valorados:

Maquila Bar

En el número diez de la lista encontramos el Maquila, en la Calle Delgado, 4. El 69 % de los usuarios que han opinado le han dado la puntuación de excelente y cuenta con 879 comentarios.

El Traga

En la posición nueve se sitúa El Traga, en la Calle Águilas, 6. El 73% de los clientes que han ido y luego han opinado le dan la categoría de excelente. El local cuenta con 876 comentarios

Petit Comité

En el octavo lugar de la lista de los 10 mejores restaurantes de Sevilla se encuentra Petit Comité, que cuenta con casi 1.000 comentarios de usuarios. El restaurante se encuentra en la Calle Dos de Mayo, 30. El 67% le dan la categoría excelente y una de las cosas que más destacaron los usuarios es la “atmósfera” del local.

La Brunilda

En el séptimo puesto se encuentra un local situado en la calle Galera, 5, llamado La Brunilda. Dicho restaurante cuenta con un 71% de máxima puntuación otorgada por sus usuarios y con más de 3.360 comentarios.

La Bartola

Puesto seis de la lista para La Bartola, sita en la calle San José 24. El restaurante cuenta con 1.914 opiniones, de las cuales 614 son excelentes y 19 malas. En total, el 71 % de los comentarios lo catalogan como excelente.

 

Mamá Bistró

El top 5 de mejores restaurantes lo cierra Mamá Bistró, situado en la calle Mateos Gago, 9. El local tiene 1.689 opiniones y sólo 30 son malas. Cuenta con un 74% de comentarios excelentes.

Bocatti di Cardinale

Puesto número cuatro para el Bocatti di Cardinale, en la avenida Médicos Mundi, 2, el primero de la lista de Sevilla Este. Cuenta con 111 comentarios, 97 de ellos son excelentes. Cuenta con un 90% de máxima puntuación.

Eslava

El restaurante Eslava, en la calle Eslava, 3, se lleva el bronce de los más puntuados, con más de 4.832 comentarios y un 70% de comentarios que catalogan de excelente la experiencia.

 Arte y Solera

La plata se la lleva este local que se encuentra en la avenida Concejal Alberto Jiménez 11. Cuenta con sólo 234 comentarios a diferencia de los miles de otros restaurantes de la lista. Cuenta con sólo 5 comentarios que lo tachan de malo y casi 200 que lo tachan de excelente o muy bueno.

Bodega Palo Santo

La medalla de oro, el top 1 de la clasificación es para: Bodega Palo santo, situado en la Plaza de la Gavidia, 5. Es el único de la lista que cuenta con la máxima distinción: 5 estrellas. De las 111 opiniones escritas en su página de la web, no tiene ninguno que sea malo.

Estos son los diez restaurantes con mejor puntuación de los más de 2.249 que aparecen en la pagina web. Seguro que echan de menos muchos bares de cabecera. Cada persona tiene su top 10 bien definido.

Además, para ver cómo ha evolucionado todo, incluso en el mundo de la hostelería, es que los diez bares de la lista serían considerados por los más clásicos del lugar y degustadores de la ensaladilla y el pavía en todos los sitios como moderno. Todo cambia, la forma en relacionarnos, en comunicarnos y hasta los bares.

Imprimir

Dejar respuesta