Fallece un hombre de 54 años mientras realizaba labores de asfaltado

0

Un hombre de 54 años de edad ha fallecido mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, compañeros del fallecido alertaron sobre las 21.00 horas de que el afectado se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del varón afectado.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de trabajador, de 54 años de edad, mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla) “con alerta naranja, a más de 40 grados y con un aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado a más de 170 grados”, una situación laboral que entiende que es “ilógica” de cualquier manera.

En un comunicado, ha señalado que es “tremendamente duro, está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad” que en un día con alerta naranja por altas temperaturas y en el que se superaron los 43 grados “un trabajador tenga que asfaltar una carretera con aglomerado a más de 170 grados”.

Con esta muerte, ante la que CCOO se personará como acción popular, la cifra de personas fallecidas en el tajo en la provincia de Sevilla en lo que va de año asciende a 14, es decir, “un trabajador muerto cada 14 días”. Aristu ha instado a las Administraciones a que tomen medidas y “no sigan en segundo plano, impasibles, mientras los trabajadores pierden la vida en el trabajo”.

Imprimir

Dejar respuesta