Comienza el concurso del carnaval de Gines

0

Con una Gala Inaugural llena de magia y perfectamente ambientada en ‘Las mil y una noches’ arrancaba este sábado el Carnaval de Gines, una de las celebraciones carnavaleras más importantes de toda la provincia, y que se prolongará hasta el día 27 de este mes de febrero.

La puesta de largo del Carnaval 2016 tuvo lugar ante un teatro El Tronío totalmente lleno para la ocasión, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. La cita vino conducida por Manuel Pérez y Antonio Cano en los papeles de “Mustagafas” y “El genio de la lámpara”, todo ello en una divertida parodia repleta de guiños humorísticos.

Tras la proyección de unos vídeos de presentación, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2016, encarnados por María José Posada y José Casillas, que recibieron las bandas acreditativas de manos de los ninfos del pasado año, Fátima Riego y José Manuel Tovar. Con el lanzamiento de confeti y serpentinas quedaban proclamados ante el aplauso de los asistentes los nuevos Ninfos, que serán los encargados de presidir la fiesta durante los próximos días.

Como colofón de la gala, tenía lugar la actuación de la chirigota de Sevilla “Yo soy presa”, que llegaba al Tronío tras su destacado paso por el Gran Teatro Falla de Cádiz. Metidos a la perfección en su papel de ‘Pantojas’, los componentes de la agrupación sevillana arrancaron las carcajadas del numeroso púbico asistente, que disfrutó de lo lindo de una puesta en escena especialmente divertida.

El Carnaval de Gines continuará este martes día 9 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que prolongará su fase previa hasta el domingo día 14. Más de 50 agrupaciones volverán a pasar de nuevo este año por las tablas del teatro El Tronío, peleando por una plaza en la Gran Final del día 19.

 

Imprimir

Dejar respuesta