El Arzobispado intercede y la Virgen de la Salud presidirá el altar mayor del templo

0

La Virgen de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, presidirá el altar mayor de la parroquia desde el 31 de agosto después de llegar la Hermandad y el párroco a un acuerdo. El entendimiento ha sido posible gracias a la intercesión del Arzobispado de Sevilla.

El domingo, la Hermandad de San Gonzalo emitía un comunicado en el que hacía público que el párroco de San Gonzalo prohibió subir a la Virgen de la corporación al altar mayor de la parroquia, a pesar del acuerdo que se firmó varios meses atrás.

Tras el revuelo que formó dicha prohibición, el Arzobispado de Sevilla se ha puesto en contacto con los superiores de la orden de los Padres Paúles, que tienen cedida la gestión de la parroquia desde 1942, para mostrar su malestar por la decisión tomada por el párroco, Carlos Javier López, al revocar dicho acuerdo mencionado anteriormente.

Gracias al Arzobispado de Sevilla, la Hermandad y el párroco han llegado a un acuerdo para que la virgen presida el altar mayor desde el 31 de agosto y hasta que se suba al paso para ser coronada en la Catedral.

Imprimir

Dejar respuesta