Imaginación para salvar la capilla de San José

0

La Asociación Pro Restauración Capilla San José de Sevilla trabaja sin descanso por y para conseguir la máxima financiación posible para llevar a cabo las tareas de restauración que necesita el templo de la calle Jovellanos, que ahora se ha sumergido en otra idea para invitar a la solidaridad y la donativo.

1 euro para las pinturas murales

infernoLa asociación tira de ingenio en tiempos difíciles, invitando a la ayuda y el compromiso con la cultura buscando el mínimo aporte por persona. Aparte de la conocida campaña que sigue activa #UnSelfiePorLaCapilla y la continua organización de conciertos en este templo del XVI-XVII, se ha puesto en marcha un curioso juego de adivinanza en la Capilla de San José. A cambio de sólo 1 euro y, localizando 4 elementos ocultos dentro del templo, los concursantes podrán conseguir dos entradas para la nueva película protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones, ‘Infierno’.

“Toda ejecución artística consagrada por la mano del hombre inevitablemente guarda un sinfín de mensajes, secretos, símbolos o pensamientos que aún no han alcanzado a revelarse”

Bajo este lema, la asociación ilustra el cartel del concurso que sustentará parte de la financiación de las pinturas murales del interior de esta joya del barroco sevillano, catalogado como bien de interés cultural desde 1912. Las pinturas que se pretenden restaurar datan del siglo XVIII, aunque su principal deterioro no es su edad, sino el ácido producido por el hollín producido por el incendio de mayo de 1931 (que nunca se llegó a retirar) y, por otra, la cantidad de humedad soportada por las cubiertas.

Imprimir

Dejar respuesta