Telmo Te Tienta: Vacaciones, por favor. Las necesito

0

Sábado. Agosto 05, 2017

Me desperté cuando tocaba, Gonzalo ya está funcionando, se va ahora para Tánger y me quedo solo en su casa, creo que hasta el miércoles. Me encuentro mejor pero no maravilloso, prefiero estar solo, no tengo que hablar y me molesta menos la boca.

¡Qué horror! Todo pasa alrededor de una mesa y siempre, cualquier cosa, es para comer…, y yo ahora no puedo, pasará, pero tengo tantas ganas de tomarme, por ejemplo, unas patatas fritas…

Me voy a la playa, el agua está estupenda, me he dado cinco baños, leo un poco y vuelvo a casa. A estas horas, no son las once de la mañana, hay muy poca gente y casi todos de mis edades, gente muy simpática y con mucha marcha.

Después de la playa subo a casa me arreglo y voy a MERCADONA, que me encanta, odio a Gonzalo y a CheChu y David porque tienen Mercadona justo al lado de sus casas, yo el más cerca que tengo está en Plaza de Armas, me da un coraje.

A la hora de la comida me pongo de los nervios, todo puro liquido y puro puré… Menos mal que luego me pego una siesta y se me olvida el aburrido almuerzo. Gonzalo ya está en el barco.

Me arreglo y me tiro a esas calles a ver lo que veo, doy una vuelta bastante grande. Intento ver los horarios del nuevo Museo de Málaga pero no los veo o no doy con la tecla. Nada mejor que una parada en una terraza, no cualquiera, y tomarme un whiky, que también es liquido.

Cuanta gente en el famoso PimPi, bueno me distraigo un rato y vuelvo a casa para otra cena liquida. ¡Qué aburrimiento! Qué ustedes lo pasen bien, voy a ver que hay por la tele y hasta mañanaaaaaaaaa.

Domingo. Agosto 06, 2017

He dormido de cine mudo. Me levanto, vuelta al liquido, pero al menos ahora me tomo dos cafés. Me voy a la playa que es lo mejor que puedo hacer, luego me arreglaré

Antonio me envía esta foto de Betty Missiego con José Antonio cantándole en la fiesta de su cumpleaños en la terraza de Ritual, me hubiera gustado quedarme.

Está como con bruma el día, pero el agua está de miedo, hoy hay más gente que de habitual pero los incondicionales están, también ha llegado un trasatlántico enorme, esta tarde puede que me pse a verlo por el muelleuno.

¡Fuego en casa! Bueno en la calle y en un contenedor, ¡qué aventura!

Cuando termino “los baños”, -hoy tres, estoy como mi madre, igual, igual, contando los baños que se daba, todo se pega-; me doy una vuelta por el paseo marítimo y me tomo una coca-cola, más liquido, en una terraza. Subo a casa a continuar con el mundo liquido y cremoso.

Me voy a la calle en cinco minutos, ya me he arreglado, quiero buscar un chino, bazar, ir a la farmacia, y quizás me tome una copa. Hasta luego.

Dando una vuelta busco NUBA, se que está por aquí, muy cerca de casa. Lo encontré. Claro las fotos son un rollo como estoy solo, solo salgo yo, son monopersonales, ustedes disculpen, ya llegaran los días de alboroto y compañía.

Ya sabemos como se escribe “muelleuno”, me gusta, está muy animado, hace un sol… Invierto en un sombrerito para el sol y en unas flip-flop para la playa, por favor algún lujo que estamos de vacaciones…

¿Os acordáis del trasatlántico que vi esta mañana en la playa? Et voila… aquí está

Finalizo el paseo en un bar de Reding donde retomo fuerzas para la cena “líquida” que me espera en casa y la película que toque. ¡Qué tranquilo me he vuelto! ¿Verdad? Paro en la farmacia un minuto y para casa que ya son pasadas las nueve…

Lunes. Agosto 07, 2017

Empiezo a levantarme más tarde, eso es buena señal, por fin estoy desconectando aunque aún esté molesto con la boca.

Me voy para la playa

En la playa empiezo a sonreír, la boca ya se va normalizando, menos mal. Hace un día raro un poco nublado pero el agua está de miedo, hoy cuatro baños.

Dieta liquida y siesta sólida, por cierto buenísima la crema de calabaza de Mercadona, voy a hacer un master en cremas y zumos preparados.

¡Cuantos y buenos recuerdos de la terraza de mi casa en Tánger! Monísimaaaa.

Me acaba de convidar Dolores Andreu, ¡qué divertido! Voy a intentar ir, que rabia es el mismo día que la Goyesca.

Por lo visto esta noche hay un eclipse lunar. Me voy a arreglar que he quedado con Rafael Urquizar.

Camino del centro por la bonita zona ajardinada, empiezo a sonreir…

Ya está instalada la portada de la feria en calle Larios, creo que comienza el 15 de agosto. Me tomo un café y no me lo puedo creer, se me acaba de poner la pantalla del móvil negra, sin ninguna imagen, ¡Ben me mata! Porque el teléfono es del hostel el mío lo están arreglando. ¿Pero que le hago yo a los teléfonos? Tengo algo en las manos, seguro.

Como no tengo teléfono no se llegar al taller de Rafael Urquizar. Mira por donde veo una tienda, ideal, “Aqua” y le pregunto al dueño, por supuesto lo conoce a él y a mi, me indica, pero ya sabéis que mi sentido de la orientación no es muy bueno que digamos y una señora que me conocía de cuando yo vivía en Granada me guía. La señora me contó muchas historias, me conocía perfectamente. ¡Qué cosas! ¿Verdad? Así es la vida.

Por fin llego al afelier de Rafael Urquizar. Alli estaba mi buen amigo Rodrigo Blanco y Juan. Me causa muy buena impresión el trabajo de Rafael

Rafael muy cariñoso me enseñó meticulosamente su buen hacer, ahora también ha puesto un pie en Sevilla donde empieza a trabajar, a la vuelta de vacaciones iré a conocerlo.

Buen trabajo e impecable terminación, vestidos exclusivos hechos con cariño.

Enhorabuena querido Rafael, me ha encantado poder comprobar en persona la calidad de tu trabajo. Bonito Atelier, si señor.

Porque yo lo valgo, siempre me gustó estar en un escaparate…

Rafael Urquizar, Lilia Salas Cabeza de Vaca, sobrina de Rodrigo y un servidor. La tarde se animó y alargó más de la cuenta, pero la pasamos muy bien y muy tranquilos.

Preciosas biznagas de Málaga, me encantan que buen olor y que bonitas, cortesía de Rodrigo Blanco.

Gracias Rodrigo, no se en qué terraza terminamos, pero estábamos estupendamente y veíamos la Catedral , siempre es un placer verte, gracias, no se puede ser más cariñoso y espléndido que tú. Nos vemos pronto

Y con esta bonita puesta de sol, ¿o es la luna?, os dejo hasta mañana. Photo by Juan Salas. Buenas noches.

Martes. Agosto 08, 2017

Hoy me he levantado muy tarde, me voy para la playa, no quiero que me quiten el sitio. Está mueblado pero el agua está fantástica, me doy cuatro maravillosos baños; mañana tengo que hacer la cuenta de cuantos baños llevo ya, igual, igual, que mi madre.

Dieta liquida en casa, siesta y no se si saldré un poco más tarde a tomar un whisky al paseo Reding. Ahora voy a empezar a plantear la maleta porque mañana después de los baños salgo para Sevilla, no me apetece nada, ¡que calor, por Dios!

Fijaos, aunque la foto sea horrible, en el colorido del cielo y el mar, ¡me chifla! Soy un afortunado, todo esto sin salir de casaaaaaa.

Cena liquida, maleta terminada, la cama me espera, mañana rumbo a Sevilla, pero no me voy a quedar mucho, no pienso, ya os contaré los próximos destinos. Buenas noches.

Miércoles. Agosto 09, 2017

¡Buenos días! Me acabo de levanatar, hace un día precioso. Ya tengo preparada la maleta rosa, me voy a dar un baño a la playa, cerrar todo y para María Zambaran Station. Tengo que contabilizar los baños…

Total baños Málaga = 21 baños 21

Esta ha sido mi playa y mi mar durante esta semana en Málaga. Feliz de poder bañarme todos los días.

Toca recoger, me voy para Sevilla, mañana tengo dentista, voy mejor me tienen que ver.

Estación María Zambrano de Málaga con mi Pink maleta…

Ya estoy en Sevilla, me da mucha alegría ver a Ben pero enseguida discutimos por la llegada de una carta del Ayuntamiento, ¿será una multa?, ¿otra…? Me voy a la calle a darme una vuelta.

Mira por donde me encuentro con Blanca Ordóñez y Jesús Pavón, lo necesitaba, nos tomamos una copa y las risas y recuerdos vinieron solos. “Pinceladas, comida de España”. Buenas noches.

Jueves. Agosto 10, 2017

A las diez de la mañana tengo que estar en BamiDental, casi me quedo dormido, estoy cansado de anoche. Me arreglo y salgo pitando.

Me hacen no se cuantas radiografías y fotografías, enseguida llega mi doctora favorita, por lo visto todo va por muy buen camino, puedo comer todo muy blandito, se acabaron las dietas liquidas, no puedo más, ¡tengo un hambre!

La doctora García Valero ha hecho una intervención estupenda, seguro que con el tiempo tendré una sonrisa de cine… Gracias Doctora.

Lola muchas felicidades, hoy es su cumpleaños, nos vemos el 8 de septiembre. Limpieza, limpieza y limpieza.

Paso por Génova para ver a Carmiña, de allí me voy a Soofa, he quedado con Alberto y luego a casa, en el camino me encuentro con Rosana, tomamos una cerveza y para casa comidita blanda y siesta.

Hoy es San Lorenzo, voy a la Antigua Abacería de San Lorenzo que abren con tal fausto motivo para celebrar su onomástica y su vuelta al trabajo, está animado. Veo a los parroquianos que no se han ido o que ya han vuelto.

Hablo con David, Gonzalo, Curra y Jesús, creo que me voy el sábado para Tánger y de ahí a SanLucar, plan de veraneo liquidado, el domingo 20 de agosto tengo que estar en SanLucar porque vamos a ver a Cayetano.

Viernes. Agosto 11, 2017

Me he tenido que levantar a las 07h30 porque Pedro viene a recoger la moto para pasar la ITV.

A las 10h30 moto de vuelta con la ITV pasada y duradera hasta el año 2019, ¡ay que bien! Con los papeles legales agarro la moto y me voy a comprar el billete para Tarifa mañana a las 09h30, definitivamente, mañana me voy a Tánger.

Dedico el día a no hacer nada, que también esta muy bien, bueno hago la maleta, enredo un poco, almuerzo tranquilamente en casa, hago una siesta…

Voy a la Abacería a tomar una copa y ya estoy en casa, voy a terminar la maleta, dejar todo preparado y mañana temprano parto. La semana que viene voy a tener vacaciones, tendréis que esperar una semana sin noticias…, pero volveré. Pásenlo muy bien, sean malos y diviértanse mucho, nos vemos muy pronto. CIAO.

Imprimir

Dejar respuesta