Telmo Te Tienta: ¡Último adiós a Milagros Harillo!

1

Continuamos con el viernes 01 de septiembre.

Quedamos en que venían a recogerme los Guillén para irnos a Ronda. Nos fuimos…

Pasamos a recoger a Sergio por Las Cabezas y seguimos rumbo a Ronda, no sé porque pero se me hizo un viaje muy largo. Paramos a comer en Rosalejo, creo que se llamaba, bonito pero estábamos solos, los cuatro únicamente, ¡qué lástima!

Continuamos viaje para Ronda. Jesús me llevo a casa de Curra deje la maleta y me acercó al hospital para que pudiera ver a Milagros, quien me iba a decir que sería la última vez. La encontré nada más que regular, allí estaba su hermano Juan y nos quedamos hasta que llego Cayetano.

Calle de Pedro Romero con los tan traídos y llevados farolillos blancos y negros, que no están nada mal. Ronda está muy animada, yo no.

En el hotel Polo me encuentro con Rosario Montes y su marido Enrique Cueto, los Cueto, que habían visto el atar que tengo en mi cuarto y se dieron cuenta que no tenía una virgen de Covadonga y me la trajeron de Asturias, qué simpáticos.

Todos en peregrinación al nuevo hotel Catalonia de Ronda, la verdad que tiene unas vistas muy bonitas a la plaza de toros. La pasamos muy bien con los hijos de Mariano, Hugo y Héctor y con Victoria la mujer de Héctor.

Haciéndole una foto a la portada de la Feria, que repito, a mí me ha gustado.

Palabra de honor, yo me iba para casa tan ricamente cuando de pronto pasando por la plaza del parador Julio Cruz me llamó, en fin que se me volvió a hacer tarde. Vuelta al Catalonia y copa con Lucía León, Julio, Adolfo y los Antonio, la vida misma. Buenas Noches.

Sábado. Septiembre 02, 2017

Me levanté no muy tarde, me arreglé tranquilamente y me fui a desayunar a lo de mi amigo Juan en la calle de la Bola, no soy el único allí estaba don Manuel Olivencia. En Ronda se palpa la Goyesca, hace un día precioso y las calles están animadísimas.

De las cosas más importantes de este día, recoger las entradas de la Goyesca, operación nada fácil; ahí está Jesús Guillén dispuesto a recoger las suyas.

Desde la taquilla pasamos por el hotel Polo y directamente al Parador a tomar el aperitivo. Ya ha llegado Martine con las sobrinas de Fina, Rosana hace su aparición estelar, Adolfo, David, Kenny, unos amigos americanos…

Kenny con su amigos y preciosa foto de Lucía León con Julio Cruz con ese bonito fondo de las casas de Ronda. ¡Ay que bonita es mi Ronda

Fina García-Figueras fiel a su cita de la Goyesca, de los pocos amigos de toda la vida que aún siguen acudiendo a la cita rondeña. Encantadora señora.

Antoñita con Susy y Paquita Fernández amigas también de toda la vida…

La verdad es que el hotel Catalonia ha quedado muy bien, junto a él, La Portada…

Este año almuerzo en Sal y Pimienta, Cristina nos atendió estupendamente y comimos muy bien, almuerzo mutltitudinario.

Francisco y Cayetano camino de la plaza, quizás para Francisco su último camino goyesco. Suerte para todos. Calles llenas pero menos que otros años.

Corrida divertida y muy emotiva, Francisco no tuvo mucha suerte con su lote pero pidió el sobrero. La plaza está hasta la bandera, no la hay más bonita, ¡lo siento! Es una maravilla y el ambiente…

Cayetano brinda su toro a su hermano y se dieron este bonito abrazo, creo que sobra cualquier comentario, precioso momento.

Cayetano estuvo soberbio con su toro, increíble. ¡Bravo Maestro!

A francisco le cortan la coleta en su Ronda un 2 de septiembre de 2017, con tantos y tantos amigos, y sobre todo cn presencia de sus dos hijas y de su mujer.

Emotivas “vueltas” al ruedo de Francisco a hombros, primero, de Tato, su apoderado y luego de su querido hermano Cayetano. Francamente bonito y muy emocionante

A la salida de los toros encuentro con Verónica Gutiérrez, su marido, Miguel Ángel Perera estuvo genial. Me encantó verla. Guapa.

Terminamos Adelaida y yo, menos mal que tranquilidad, tomándonos una copa en Carmen la de Ronda, necesitaba un momento de relax. Buenas noches.

Domingo. Septiembre 03, 2017

Acabo de levantarme, me arreglo y me voy a desayunar a lo de Juan Alba, de ahí al Polo quiero un taxi para ir a ver a Milagros, no hay forma de conseguir uno, Ronda está llena de gente por todas partes, y los enganches en la calle.

Enganches maravillosos por doquier.

Desayuno en el bar de mi amigo Juan Alba, los mejores churros de Ronda.

Feliz encuentro con Amelia Corrales, profesora de español de Ben y amiga mía.

Fantásticos enganches, los mejores, Isabel Rubín haciendo fotos

Preciosa foto del interior de la Plaza durante el concurso de Enganches, hace un calor…

Almorzamos en Los Capea, llega Curra y en ese momento llamada de Blanca, Milagros Harillo acaba de fallecer, no me lo puedo creer y no fui a verla…

Ya estamos todos reunidos, Blanca y Miguel Ángel acaban de llegar, Paprika, Curra, Adelaida y yo, nos vamos para el tanatorio. Estamos todos muy tristes, Milagros no se merecía ese final, no es justo.

Ronda sola y triste despide a Milagros. Curra y yo la recordamos sentados en la Ciudad.

Lunes. Septiembre 04, 2017

Milagros querida amiga, buena amiga, no, mucho mejor, confidente, divertida, espléndida, servicial, trabajadora, respetuosa, siempre estabas ahí para todo y para todos, quería a sus amigos de una forma muy especial, nunca se enfadaba con ellos. Milagros tocaba todos los palos, tenía amigos en todos los sitios, conocía a todo el mundo, y encima quería que tú también los conocieras. Definitivamente era única, te vamos a echar mucho de menos, Ronda no va a ser lo mismo sin ti, ¡lo siento! Milagros me va a costar mucho volver a Ronda. Siempre te recordaremos querida amiga. Descansa en Paz, te lo mereces.

Último y sentido adiós a nuestra querida amiga Milagros Harillo. D.E.P.

Visita al osario de mi familia, cuanta gente tenemos ya en San Lorenzo…

Triste vuelta a Sevilla después del entierro de Milagros con Pepe y Manolo, menos mal que me vine con ellos.

Hace dos años en la misma fecha, Goyesca, con Milagros, quien nos lo iba a decir.

Martes. Septiembre 05, 2017

Muy difícil despertar, me acuerdo mucho de Milagros y estoy muy triste, pero no hay más remedio la vida continua, tengo que irme para la radio. ¡Qué barbaridad, qué lástima de Milagros!

Me cuesta mucho trabajo, pero lo paso muy bien, que suerte volver a CanalSurRadio, soy un privilegiado y así lo pienso entender y hacer… En la radio todo el mundo me ha preguntado por Milagros y todos me han dado el pésame.

Los martes en “Sopas con Ondas” colabora Daniel del Toro, es muy simpático y parece que siempre estuvo con nosotros, hoy nos hizo un desayuno con té y tostadas de pan de tomate con tomate y caballa, muy bueno.

Voy al despacho almuerzo en casa de mis primos Cristina y José Carlos y poco más no tengo muchas ganas de salir.

Miércoles. Septiembre 06, 2017

Comienza la rutina, de la cual ya tenía ganas, me levanto temprano y para CanalSurRadio.

Hoy es miércoles y es mi primer “Hecho en Marte” de la temporada. Desde Sevilla con toque senegalés y marroquí. para toda Andalucía, España y la Humanidad. “Xelcom Prestige” ropa para mujer y hombre, complementos todo con telas africanas y hecho por mujeres senegalesas, interesante propuesta la de esta pareja.

Arreglo la multa que querían cobrarme de nuevo y me doy una vuelta por ahí, desayuno en La Centuria y no paso por el despacho, ventajas de casi-jubilados.

Paso por NUBA, ya tenemos nuestro viaje a Nepal casi terminado, va a ser fantástico, me hace mucha ilusión.

Telmo & Damas voy a Tomares en bus, con mi fantástica tarjeta de la Junta de Andalucía de 65 años, el ticket me cuesta 0,58 €. #ElMundoEsDeLasPersonasGrandes

Prueba de maquillaje, peluquería y vestuario en Tomares, ¿Para…? To be continued.

Me tomo una copa en Eslava y me retiro a mis aposentos, no estoy para mucho más. Hasta mañana.

Jueves. Septiembre 07, 2017

Buenos días, la verdad es que me acuerdo de Milagros una barbaridad, hablo con Blanca y le envío mensaje a Cayetano. NO hay más remedio que seguir, me voy para la radio a ver que pasa por allí.

Animadísima mañana con Tomasito y con Eva, simpático señor, que nervio, ¡por Dios! Es mucho lo que le gusta un flamenco a mi Rafael Cremades.

Voy al despacho, hoy es el cumpleaños de Alfonso, no digo los que cumple porque a lo mejor le da coraje, pero si que le deseo lo mejor del mundo, es tan joven aún… Alfonso viene tarde pero me da tiempo de felicitarlo.

Menos mal buenas noticias, almuerzo con Mónica y Paula Vacaflor mi otra familia canadiense, con ellas el novio de Paula, encantador, Charles. Almorzamos en El Caserío, lo hemos pasado bomba poniéndonos al día y al mismo tiempo como si nos hubiéramos visto ayer, son geniales, las adoro. Mónica se iba para Madrid y Paula y Charles aún se quedaban unos días en Chipiona. ¡Qué guapas son, por Dios!

Vuelvo a casa temprano y contento, ¿por qué no? Me voy a tomar una copa a Eslava.

Viernes. Septiembre 08, 2017

Esta mañana también voy a la radio, me lo pidió Sonia y lo hago encantado, aunque me encuentro cansado y nada animado. Después del programa vuelvo a casa y ahí me quedo tranquilo, no tengo ganas de hacer nada ni de ver a nadie.

Hoy es el día de Virgen de la Victoria, Regla, Setefilla y no se de cuantas más.

Esta es la Virgen de Setefilla de Lora del Río, me encanta, Carmiña ha ido y nos manda esta foto, hace muchos años estuve allí en un traslado.

Me ha invitado Bea Parias, seguramente me pasaré.

Fallece a los 86 años Pierre Berge la otra mitad de Yves Saint Laurent… DEP

Ya tenemos portada de Feria 2018, ¡qué barbaridad, que manera de correr! Conmemora los 150 años del Circulo Mercantil. Me gusta.

He quedado con Menchu y Cahrlie que están aquí, van a cenar con la madre de Menchu que es su cumpleaños. Quedamos en “Cateca”, mis sobrino se van y yo me quedo con Paco, Pepe, Pichu y TacoTaco.

Cenamos en la plaza de Santa Marta, buenísimo flamenquín, se nos unieron un poco más tarde, pero se quedaron sin foto, Chelo, monísima y Jesús. Temprano me fui a casa, no me encontraba muy bien.

Menos mal que ha terminado la semana, que ustedes lo pasen bien yo estoy triste con lo de Milagros. Pásenlo lo mejor posible. CIAO.

Imprimir

1 Comentario

  1. Te soy fiel Carlos, me encanta lo que escribes y me transmites muy buen rollito, eso es bueno.
    Estoy Irlanda por una semanita visitando a una amiga.
    Siento mucho lo de tu amiga Milagros.
    Un beso enorme.
    May

Dejar respuesta