Susana Gómez, de Cocada: “El bañador ha vuelto para quedarse”

0

La sevillana Susana Gómez, empresaria y fundadora de la firma Cocada, que este año ha sido finalista en los premios Andalucía Emprende con la categoría de Creación de Empresa se sube a La Pasarelaxyz para contarnos cómo surgió su idea, sus comienzos, su filosofía, su inspiración…

Susana cuéntanos sobre la marca COCADA.

Creé la firma Cocada en la primavera del año 2009, hace ocho años viajé a Salvador de Bahía (Brasil) para inspirarme y lanzar mi primera colección. De allí me traje el nombre de la marca. Las cocadas son dulces tipos brasileños y me pareció el nombre perfecto para mi firma. Cocada es una marca de ropa de baño y complementos.

¿En qué te inspiraste para tus creaciones?

Creé una colección inspirada en la estética y la belleza de la mujer. Una colección pensada para una mujer que le guste ir a la moda, elegante y sencilla.

Susana háblanos de la Colección de Cocada.

En mis colecciones se encuentran dos líneas bien diferenciadas. Cocada Classic, es una línea de patrones y diseños básicos, usamos licras de colores lisos combinando con dorados laminados. Colores negros, blancos, rojos, en diferentes estilos, que nunca deben faltar cada temporada. En esta línea veremos bañadores y bikinis asimétricos, que se han convertido en un icono de nuestra marca, consiguiendo así que se puede reconocer un cocada en la playa o piscina. Luego también veremos bañador con escote de picos pronunciados y triángulos y bandeau.

 Algo que decirnos para esta nueva temporada de Cocada

En esta temporada hemos creado la colección de estampados Madre Natura, creada y diseñada junto a mi compañera Irene Merixtell. Ella es la creadora de estos maravillosos diseños. De sus fotografías sacamos estos estampados representando la madre naturaleza, como esta línea “Flor de Pasión”, hojas de Palma, piel de palmera, humedades de la Tierra.

La confección de todas nuestras prendas se realizan de manera artesanal en diferentes talleres españoles.

Susana como comercializas y distribuyes la marca

Nuestro canal de distribución es a través de comerciales multimarcas y precedencia en ferias de muestras donde van las tiendas a comprar sus colecciones. Cocada esta en toda España y Portugal en tiendas multimarcas . Todos los años en septiembre montamos stand de Cocada en la Feria de Madrid en MOMAD, donde nos compran para las tiendas de todos los puntos de España y Portugal.

¿Qué tendencia se lleva este verano: bañador o biquini?

El bañador ahora es lo que más. El bañador ha vuelto para quedarse.

¿Cual es tu sueño con Cocada?

Llegar a Miami a la feria de la moda baño, con representación con stand y desfilando con las grandes firmas internacionales.

Imprimir

Dejar respuesta