Mekuido con Mer: Repelente de mosquitos caseros

0

La llegada del verano anuncia el retorno los molestos mosquitos que se dedican a succionarnos la sangre.

Los mosquitos hembra son realmente las que pican. Chupan la sangre para obtener una proteína necesaria para producir huevos fértiles. Pueden oler a las personas de más de 100 metros de distancia.
En la década de los 90 reunieron información sobre las sustancias secretadas a través de la piel humana o formadas por las bacterias en la piel que hacen que algunas personas sean más atractivas para los mosquitos que otras, por ejemplo, la secreción de ácido láctico hace que los mosquitos se emocionen literalmente y vayan a por nosotros.
Las desagradables picaduras de los mosquitos se pueden repeler con insecticidas y difusores eléctricos  que son muy contaminantes y dañinos para el organismo.Se ha demostrado que productos químicos usados para repeler mosquitos que contienen DEET dañan el cerebro y la función del sistema nervioso.
Para evitar recurrir a estos productos os dejo la receta de un repelente de mosquitos casero muy sencillo de hacer y económico. Además al hacerlos en casa es un gusto, nos aseguramos que los ingredientes son 100% naturales y nuestro cuerpo se pondrá muy contentito😀
Preparación:
100 ml de aceite oliva o de girasol
40 gotas aceite esencial de clavo( o si prefieres mezcla de 20 gotas de aceite esencial de limón y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto)
Mezcla todos los ingredientes juntos en un pequeño bote atomizador y aplique antes de salir( cuando el sol empieza a esconderse es el momento más crucial)
Y para decorar la mesa y repeler a los mosquitos podemos hacer estos centros de limón y clavo! Lo veo tan ideal y encima … comemos tranquilos!😊
Espero que hagáis esta receta pronto 😀
Veréis que es una auténtica maravilla, diréis adiós a estos molestos insectos y disfrutaréis a tope del verano🌞🌞🌞
Besos y a disfrutar 🌸
Y recuerda , puedes seguirme en
Facebook _ Mekuido con Mer
Instagram _Mercedes Robles Carretero
“!El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas! Tony Robbins.
Imprimir

Dejar respuesta