La despedida de Francisco Rivera

0

Este año, en la  corrida LXI Goyesca de Ronda de “La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017,” se ha despedido de los ruedos Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”.

Para hacer su último paseíllo ha elegido La Goyesca de Ronda, íntimamente ligada a su familia.

Creada por su bisabuelo el Niño de la Palma, fue llevada a la fama mundial por su abuelo materno Antonio Ordoñez, el genial rondeño.

La Real Maestranza de Ronda ha sido un escenario único y emocionante para el adiós a los ruedos de forma oficial de Francisco Rivera.

Siempre Ronda es su camino…

A las cinco y media de la tarde, salió a dar su último paseíllo, luciendo un traje goyesco de terciopelo azul marino, bordado en oro envejecido, inspirado en los antiguos y con la frescura en el diseño creado por su mujer, Lourdes Montes.

Pisó el albero junto a su hermano Cayetano Rivera Ordoñez, Castella, El Fandi, Miguel Ángel Perera y a caballo Diego Ventura.

Un público emocionado ante lo que iba a suceder en esa tarde histórica en el mundo del toreo.

Toros de seis ganaderías diferentes: Rejones de Güiomar de Moura; a pie: Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, Fernando Sampedro, Cuvillo, Garcigrande y Torrealta.

Todos los toreros brindaron su toro a Francisco Rivera y el último de la tarde se lo brindó él a su hija Cayetana, heredera y fiel a la tradición familiar.

A las ocho y media de la tarde, siendo testigo la bicentenaria plaza de Ronda, su amigo Juan Ignacio Alonso, al que él llama hermano, le cortó la coleta.

Ronda despide a Francisco Rivera, sacado a hombros por su hermano Cayetano, en una tarde que quedará en la memoria de todos los que fuimos testigos de tan emocionante momento y que será recordada para siempre en la historia del toreo.

Galería de fotos de Fernando Portillo

Imprimir

Dejar respuesta