Hops&Dreams, bar oficial de los artistas y voluntarios del 6º Festival Joaquín Turina

0

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla cuenta en esta sexta edición con un punto de encuentro oficial para sus artistas, voluntarios y jóvenes músicos durante la semana del Festival, que tendrá lugar entre los días 4 y 10 de septiembre. Se trata de Hops&Dreams, un nuevo establecimiento en Sevilla que se convertirá en el espacio donde poder conocer a los músicos que actuarán en alguno de los conciertos oficiales o intercambiar impresiones con ellos y entre ellos. Gracias al convenio de colaboración firmado entre Benedicte Palko, fundadora y Directora artística del Festival, y Nicolás Aguirre e Ignacio Gómez Cobián (Nico y Nacho), Hops&Dreams ofrecerá además la cena de bienvenida a los artistas invitados del Festival, que lleguen el domingo 3 de septiembre. El establecimiento ofrecerá además alguna sorpresa a aquellas personas –voluntarios o Amigos del Festival Turina- que se visibilicen, con sus camisetas o identificadores, en su visita a Hops&Dreams.

Hops&Drems, cerveza artesana y mucho más

Nicolás Aguirre e Ignacio Gómez Cobián (Nico y Nacho), junto a Richard Johnson como tercer socio, acaban de poner en marcha Hops&Dreams Sevilla, ubicado en la Alameda de Hercules (Calle Jesús del Gran Poder, 83). Se trata de un nuevo espacio para sumergirse en el nuevo concepto de Craft Beer (cerveza artesana) de la mano de dos jóvenes emprendedores. La nueva propuesta no busca únicamente aprovechar el auge de la cerveza artesana, sino apostar por un producto de calidad y por el negocio de cercanía. Hops&Dreams ofrece una carta con más de 40 referencias de cerveza artesana, local, nacional e internacional. Como acompañamiento perfecto, tapas de calidad: vegetarianas, veganas y adaptadas a intolerancias, pero también chacinas de la tierra, hamburguesas de calidad, bocadillos delicatessen junto a platos exóticos integran una carta en constante evolución. Y como presentación, un decoración sugerente donde lo industrial se mezcla con lo victoriano, de la mano de Cristina Galeote (restaurante No Lugar), que no deja indiferente.

6º Festival bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía

La 6ª Edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina – que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre 2017-, en Sevilla- cuenta con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que ha aceptado amablemente el ofrecimiento realizado por la Fundadora y Directora Artística del Festival, Benedicte Palko, conocedora de la enorme sensibilidad por la música de cámara de Doña Sofía. El Festival cuenta ya con la Credencial Real. Al mismo tiempo, esta edición coincide con el 135 aniversario del nacimiento del compositor.

Este festival, que viene desarrollándose desde 2007 en Sevilla de manos de Benedicte Palko, su fundadora, es producto del compromiso con el patrimonio, con los jóvenes, con la música de cámara y la ciudad de Sevilla, y representa una mirada fuerte y positiva hacia el futuro, a través de la figura de Joaquín Turina. El Festival, que cuenta con el permiso exclusivo de la familia del compositor, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la Orquesta de cámara y la Banda del Festival. En cada edición, un

mínimo de 13 artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo, participan de manera individual en diferentes formaciones con otros colegas internacionales y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y jóvenes promesas. Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos.

En la actualidad, el Festival cuenta, además de con el importante respaldo del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, donde tendrán lugar las Clases Magistrales y ensayos, con el apoyo de diversos colectivos y empresas estando pendientes de oficializar otros tantos de gran calado. Entre ellos, destacan, el ICAS (Instituto de las Ciencias y las Artes de Sevilla), el Ayuntamiento de Sevilla y la Ciudad de Stavanger (Noruega), además del mecenazgo de Fundación Cruzcampo, Trinity College London, English Language Institute (ELI), Pearson España, Real Círculo de Labradores, Ateneo de Sevilla, Fundación Grupo Azvi, Alfombras Baldomero, Cambridge English Language Assessment, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA), Acceptus, Proyectando Arte y Caveat Abogados. Como medios oficiales, cuenta con Cadena Ser y Diario de Sevilla, cuyos convenios se firmarán en breve, así como con Cabify, como Vehículo Oficial.

Entre sus entidades colaboradoras destaca la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Colegio de Arquitectos de Sevilla, Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla estando igualmente pendiente de rúbrica otros colectivos de gran peso en la ciudad, como el Círculo Mercantil de Sevilla. Entre las empresas colaboradoras destacan Hotel Derby, A. E. Fowler, Restaurante Spala Duque, Taberna del Alabardero, Gourmet Experience. El Corte Inglés. Del mismo modo, también se están incorporando al grupo de patrocinadores y mecenas pequeñas empresas sevillanas, como Orden y Espacios, Ciclogreen y Hops&Dreams. Destaca igualmente el inapreciable apoyo del Grupo de Amigos del Festival Turina. En breve, se sumarán a la lista de mecenas otras entiedades y empresas.

En este sentido, el 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, continúa con su campaña de captación de Mecenas, Patrocinadores, Donantes, Amigos, Voluntarios y simpatizantes del Festival que quieran contribuir con nuestro proyecto. Cualquier empresa, persona o entidad puede apoyar económicamente el Festival desde 500€. Del mismo modo, cualquier persona que aprecie y sienta los valores que transmite el Festival Turina puede contribuir formando parte del grupo de Amigos del Festival, a partir de 25€. Puede obtener más información a través de nuestra página web http://www.festivalturina.com/apoyaelfestival Tanto la programación, como las sedes de celebración de los conciertos y el sistema para la adquisición de compras y abonos se dará a conocer en fechas cercanas.

Imprimir

Dejar respuesta