Casilda Medina, la diseñadora de corbatas y complementos que marca la diferencia

0

Los complementos de la diseñadora Casilda Medina han tenido una gran acogida a nivel nacional. Las corbatas de original diseño y primera calidad, que han sido un éxito rotundo, son hechas en España. Los fulares y bolsos de esta diseñadora sevillana residente en Madrid, son hechos con materiales exclusivos, procedentes de distintas partes del mundo, como Italia o la India.

XYZ ha tenido el privilegio de poder hablar con esta joven diseñadora, que con su esfuerzo y dedicación, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda.

¿Cómo nació la marca CM Casilda Medina?

Lo fundamental para mí, y que me ayudó mucho en el principio fue viajar.

En los viajes encuentro la inspiración para llevar a cabo mis diseños. De ahí nació mi ilusión por crear mi propia firma, inspirada en lo mejor de las diferentes culturas. Tras hacer un máster en estilismo, comunicacion y marketing. También el de dirección de empresas de moda y completar mi formación con diferentes cursos teóricos y prácticos sobre el tema, me vi lo suficientemente preparada para lanzarme y apostar por mi idea.

¿Qué importancia o significado tienen para ti los materiales que empleas para tus diseños?

Considero esencial que los materiales sean 100% naturales, como la seda en las corbatas y fulares, y la piel en los bolsos. Me parece imprescindible utilizar materiales de primera calidad para obtener un resultado óptimo en la producción. Además, siempre apuesto por la fabricación del producto en España.

¿En qué crees que ha residido el éxito de tus diseños?

Aparte de en la calidad de los materiales de mis complementos, creo que también reside en que siempre he tratado de buscar la originalidad, tanto con la combinación de colores, como con estampados diferentes. He intentado sobre todo llevar esta originalidad a un complemento tan estandarizado como las corbatas, que tienden a ser demasiado clásicas. Mis corbatas han gustado mucho al público masculino porque sin llegar a ser exageradas, invitan a los hombres a innovar y a arriesgarse con unos diseños más originales, sin hacerles perder la elegancia.

Tras el éxito recabado ¿Qué consejos le darías a los jóvenes emprendedores del sector?

Creo que es importante el haber trabajado en otras empresas del sector de la moda para poder conocer el funcionamiento y el proceso desde el nacimiento del producto hasta la captación del cliente. Una vez que te lances a ello, hay que tener claro que hay que atravesar una etapa muy dura y de mucho esfuerzo, en la que se necesita constancia y sobre todo ilusión, para llevar a cabo la idea que queremos proyectar. En esta etapa será fundamental perseverar hasta dar con la clave del producto que queremos ofrecer. A mí me ha ayudado mucho el contar con el apoyo de mis amigos y familiares, que me alentaban a seguir adelante en las etapas de mayor dificultad.

Para terminar, ¿Dónde podemos encontrar las corbatas y complementos de Casilda Medina?

Principalmente mis complementos se venden a través de mi tienda online……….. donde realizamos pedidos a todo el territorio nacional e internacional. Aun así, siempre me gusta presentar mis colecciones en las dos ciudades españolas entre las que principalmente me muevo: Sevilla y Madrid, así consigo una venta más cercana y un trato más personal con mis clientes. Además estoy empezando a hacer estos Showrooms por todo el territorio nacional, concretamente este verano he estado trabajando en un Showroom en El Puerto de Santa María, Cádiz, y estoy muy contenta por la enorme acogida que está teniendo mi nueva colección, es tremendamente satisfactorio y me anima a seguir creciendo.

Imprimir

Dejar respuesta