Pena de muerte para las personas con síndrome de Down

11

            El día 21 de marzo se celebra en todo el mundo el día de las personas con síndrome de Down. Según el discurso oficial, dichas personas, una vez que han venido a este mundo, merecen toda la ayuda pública y privada que se les pueda prestar, como cualquier otro colectivo humano menos desfavorecido. Según la Resolución A/RES/66/149 de la ONU, con la celebración de su Día Internacional, “la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”. Se insiste mucho, además, en que estas personas, con una buena atención médica y pedagógica, son capaces de llevar una vida muy plena, de estudiar y de trabajar perfectamente integrados en la sociedad.

            Sin embargo, en este país todavía llamado España nace hoy un 95% menos de personas con el referido síndrome de lo que lo hacía hace pocos años. En Islandia ya presumen de que no nacen niños de tales características. Y así por todo el mundo “civilizado”. La razón de ello no es un avance de la ciencia que haya conseguido reducir al mínimo esa dolencia. Sencillamente los niños que presentan dicha alteración genética son eliminados en los vientres de sus madres, ya que las inicuas leyes que nos gobiernan no solo lo permiten, sino incluso que lo incentivan. A eso lo llaman “progreso”. Los mismos hipócritas a los que se les llena la boca hablando de solidaridad con personas desfavorecidas consideran que hay vidas indignas que no merecen ser vividas y de esta manera determinan que la trisomía del par de genes 21 es motivo suficiente para dictar y ejecutar la pena de muerte para ellos.

            Este es el mundo que nos han creado los farsantes que nos gobiernan desde la izquierda, la derecha y el centro. Los extremistas, al parecer, somos nosotros; ellos son los moderados y los sensatos, que ponen una vela a Dios y otra al diablo.

Imprimir

11 Comentarios

  1. Pero porque? Hay gente que no tiene problemas en traer un hijo enfermo al mundo. Yo sin embargo, no sería capaz. Moriría de pena al saber que el día que yo falte ellos estarán solos. Y además, estos niños necesitan muchos recursos que hoy en día y con este gobierno no se dan a las familias que lo necesitan.

  2. K horror y error al pensar k estas criaturas no merecen la vida .es tu hijo y para eso estamos los padres para proteger ,cuidar, amar y animar a nuestros hijos k sean felices .y eyos son capaces de ser mejor ser humano k otros son síndrome .dan muxo amor

      • Jose Luis.- Con todo respeto debo decirle que lo más inteligente, lo más razonable y humano sería luchar entre todos por una sociedad que acogiera a estas personas una vez que flaquease o que desapareciera su entorno vital más cercano (padres, hermanos…).

        Puedo asegurarle, porque conozco el tema directamente, que hay asociaciones que trabajan francamente bien en este punto, tratando de dotar de la mayor autonomía posible a la persona con Down.

        En cualquier caso, negarles el océano de la vida por tener triplicado un cromosoma, me parece propio de sociedades ignorantes y primitivas.

  3. Enhorabuena por el artículo, don Macario. Aplíquese, por favor, el comentario que acabo de verter en el Velador de los Días de don Eusebio León.

  4. Totalmente de acuerdo con este artículo. Nadie tiene el derecho de disponer de la vida de otro ser humano. Ni siquiera su madre, como pretenden los abortistas.

  5. Buenas noches a todos, soy madre de un niño de 11 años y me atrevo a asegurar que niños así, más que un problema para el gobierno son como seres humanos educados y atendidos; reguladores en muchos aspectos, ellos hacen que la convivencia con un grupo de niños regulares en un salón de clases? Niños unidos o solidarios, consientes, pero sobretodo les enseñan a saber convivir sin distinción de raza, color o estatus social. Dejando como resultado un gran pilar de valores Morales y humanos en cualquier pequeño, así mismo para cuando ellos son grandes tienen bien fundamentado el principal pilar que son las relaciones humanas, por que para todo partimos de ahí. Seamos concientes, ellos nos muestran cosas lindas de la vida, hasta a ser feliz.

  6. Me entristece saber que todavía hay personas que la vida de ellos es más valiosa que la de otro por la razón que sea. Y para esas personas que creen que esto es una enfermedad, informense, lean, estudien, mejor antes de opinar. Todos somos seres humanos TODOS merecemos tener los mismo derechos de vivir, si ya esta en tu vientre ya no es tu decisión ya no es tu cuerpo ya no tienes derecho a matar a un inocente q aun no sabe defenderse por si solo, tu cuerpo solo lo está formando, el cuerpo del bebe no es tuyo, y si viene con algún síndrome amalo, defiende lo, cuidalo, es un ángel que Dios te está mandando, tampoco es una prueba de Dios hacia ti, simplemente que existen estos Angeles y Dios te lo envío a ti porque sabe que tu eres la madre o padre perfecto para el. Espero que esto sirva de algo para aquellos que espere antes la llegada de uno de estos angelitos. Mi cuñado es uno de ellos y tenemos la misma edad y me duele ver como hay gente que lo trata mal por su condición, y desde el momento en que yo me case con mi esposo yo le dije a mi suegra que aunque el tenga más hermanos si algún día ella llega a faltar, yo lo voy a cuidar si ninguno de sus hermanos lo hace que ella no tenga preocupación alguna porque el va a quedar en buenas manos y aveces pienso que por eso Dios me mando a esta familia. Dios los bendiga a todos

  7. Quienes somos para decidir quién tiene y quien no tiene derecho a la vida. Las personas con síndrome down dan a la sociedad más de lo que reciben. No veo justo que solo los que se consideren perfectos si tengan derecho a vivir.

Dejar respuesta