La República Federal Andaluza, el cachondeo del verano

3

Hace escasamente dos meses, se han cumplido catorce años desde que decidí trasladar mi domicilio a Andalucía proveniente del País Vasco. Mi entrada en nuestra región, fue con un planteamiento típico de alguien que aún habiendo visitado la misma, en numerosas ocasiones, se movía por los parámetros típicos tópicos, que se tienen desde fuera de Andalucía. Tuve la fortuna de empezar a conocer la región de la mano de la que entonces era mi pareja, que me ayudó a comprender muchas de las cosas que se desconocen desde fuera. Lo que más me sorprendió después de un tiempo en mi residencia almeriense y concretamente en Roquetas de mar, fue el hecho de que en algunos ambientes de la provincia, había un sentimiento anti andaluz, argumentado  la discriminación que desde la Junta de Andalucía se hacía a la provincia, que en aquel momento, estaba en un boom económico desorbitado debido a la explosión turística y la afluencia de un volumen importante de emigración extranjera que acudía a trabajar al conocido como Mar de Plástico. También otra de las causas que se argumentaba era la posición protagonista de Almería en todo lo relacionado con el planteamiento autonómico en el referéndum del estatuto y esto como un posible castigo hacia la provincia desde Sevilla, por las posiciones políticas no socialistas en las elecciones.

Pasado el tiempo, este sentimiento de discriminación, continua desde la opinión pública, aunque también esa posición de sacar a Almería de la comunidad autónoma, es muy minoritario, casi testimonial, pero ahí está.

Este fin de semana, no sin sorpresa y cierto cachondeo por parte de amigos y conocidos andaluces, en las redes sociales ha salido un grupo que reivindica nada más y nada menos que la República Federal Andaluza  redistribuyendo la región tomando como base los califatos o acontecimientos sucedidos en la época morisca, con una contundencia increíble y con unos planteamientos no ya descabellados sino absurdos por ser irreales e inasumibles. Sus autores, parece que son los de siempre, esos que cada verano, aprovechando que las noticias son escasas, les gusta ser protagonistas, asaltan fincas militares o se sacan reivindicaciones estúpidas del bolsillo para que los medios de comunicación les hagamos caso. Lo que realmente pretenden estos iluminados, es buscar apoyarse en un elemento distorsionador de la realidad, aprovechar muchos de los aspectos de mala gestión de la Comunidad Andaluza, para intentar crear un ambiente de desestabilización política, al igual que en Cataluña, País Vasco, Valencia o Baleares, en donde la extrema izquierda quiere jaleo para salir en los papeles y asustar a la población.

Aunque al principio nos lo tomemos a cachondeo, es muy preocupante que pasen cosas de estas, teniendo en cuenta que el gobierno que rige nuestra región, tiene graves problemas estructurales de gestión en sanidad, educación, impuesto de sucesiones a pesar de sus 36 años en el poder y que por otro lado hace aguas desde el aspecto político del partido que le sustenta, como consecuencia de la guerra a muerte que se está produciendo entre el sector del secretario general Pedro Sánchez que defiende la nación de naciones, la plurinacionalidad, la multilateralidad eco progresista y la presidenta de nuestra Junta de Andalucía, cuya debilidad política es evidente no solo por estar en minoría en el parlamento, sino por su situación en el partido, en donde se están preparando distintas maniobras para reducirle el poder con el que se ha movido hasta la fecha,

Susana Díaz, es objetivo prioritario a derribar por parte de Pedro Sánchez.

Todo esto de la República Federal Andaluza, será solo una serpiente de verano o se convertirá en un elemento a utilizar por parte de los desencantados para generar jaleo y poner su granito de arena en la desestabilización de España? VEREMOS.

Imprimir

3 Comentarios

  1. ¿UNA ESPAÑA FEDERAL CONTENTARÍA A LOS NACIONALISTAS?
    Casi todos los países se defienden del secesionismo. Un ejemplo: Alemania, un país FEDERAL Y formado por Estados que fueron soberanos durante siglos y por lo tanto podría ser un territorio abonado a los nacionalismos, no los tiene o los tiene mínimamente ¿por qué?→
    ►Ley Fundamental de la República Federal de Alemania:
    Art. 7: “El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado.”
    Art. 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.
    Art. 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

    ¿Y qué dicen el resto de países del mundo?¿qué dice la de Suiza?
    Artículos constitucionales que hacen referencia a la integridad territorial de cada país aquí→ https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

Dejar respuesta