Carta a Cassandra

55

Querida Cassandra,

Permíteme que me presente, soy una de esas heterosexuales a las que odias y para mayor inri soy mamá de un niño de esos que tanto asco te dan,  por lo que de antemano entiendo que tú y yo no vamos a hacer pandi nunca, pero créeme , sabré superarlo.

El motivo de esta carta es para confesarte que no me he reído nunca con tus “hilarantes” tuits, a pesar de que  profeso una gran admiración por el humor negro e inteligente, pero oye, ¡que no te acabo de pillar el punto fitetú!  Debe ser porque soy una de las españolas que ha crecido viendo como tus admirados etarras asesinaban a los que no pensaban como ellos, pero claro, tú entonces no habías nacido. Es por ello que asumo que tu simpatía por los del tiro en la nuca es causa de tu inmadurez y desconocimiento de la Historia de España, porque no quiero pensar que eres gilipollas (perdón por lo de pollas reina, que no pretendo recordarte nada).

En cuanto a lo de los niños te puedo llegar a comprender, porque a mí asco me producen otras cosas que puede que a ti te encanten. Como ejemplo te diré que me das asco tú, tus vómitos tuiteros y tu falta de empatía hacia las víctimas del terrorismo. Me da asco que alguien con tu falta de decencia pueda dedicarse a la docencia, creo que desconoces el significado de ambos términos. En realidad creo que andas muy perdida en la vida, de ahí tu necesidad de atención y protagonismo. Pero tranquila, que has entrado al mundo del frikismo por la puerta grande, la de la Audiencia Nacional, nada menos. ¡Eres un crack! (una, una, he querido decir una).

Como podrás comprobar a lo largo de mi misiva no hago alusión a tu condición hombre/mujer, ni te llamo Ramón, porque a mí como si quieres ser un koala. Yo de eso no voy a decir nada, que ya tengo bastante con ser hetero y facha para que también me coloquen lo de la transfobia esa, que mira que suena malamente niña, que escucho la palabra y se me viene a la cabeza una peli de Almodóvar contigo de  protagonista, ahí, de mártir sufridora y locaercoño. ¡Quita, quita, que me da fatiga na más de pensarlo!

Además  Cassi, pa ti y pa mí, que yo te veo orientaita en tu papel de mujer, que estás cogiendo el rol que te corresponde, el de fea, ahí con tu hijoputismo femenino en plan odiadora de las guapas, me pinto como una puerta y sigo siendo tela de fea, no me como na… En fin, que te veo ubicada.

No quiero despedirme sin decirte que he visto lo de la cuenta de PayPal, pero he decidido que en vez de mandarte dinero te voy a enviar un bono de depilación láser. Te advierto, porque yo me la hice, que en el bigote y las axilas en donde más duele. De los huevos no te puedo decir nada cariño. Y si no te parece bien, te puedo mandar lo que se comió Rita: ¡un carajo como una pita!

Sin más, me despido de ti esperando que me incluyas en tu lista de enemigas, Te aseguro que no te defraudaré.

Atentamente,

Una hetero-facha-guapa

Imprimir

55 Comentarios

  1. Si la carta no tuviese esos añadidos con tono de burla respecto a su identidad de género (que son totalmente innecesarios y no vienen al caso para nada, están ahí puestos para hacer sentir mal a esa persona con un tema personal), hubiese resultado una carta de opinión totalmente respetable, se esté o no de acuerdo con lo que dice, pero esas faltas de respeto dejan su carta por los suelos y sin validez alguna, se podría haber expuesto su opinión tranquilamente sin tratar de burlarse de su identidad de género, señora Victoria, tendrá usted muchos más años que Cassandra, pero su madurez, desde luego, no queda plasmada en esta carta. Ya hay que ser triste para ser una persona adulta que lo que quiere es burlarse de esta chica de 21 años y no respecto al tema que acontece sino a algo de su vida personal. Penoso.

    • Ramón Vera es un hombre de 21 años con disforia de sexo.
      Tienes razón en lo de no burlarse de su enfermedad mental, pues necesita ayuda psiquiátrica.

    • Amiga Sioa: La tal cassandra seguramente querrá que se la respete por lo que es, seguramente se cabrearía si la llamo Ramón, se ofendería toda y me llamaría misógino, homófobo, transfóbico y todo lo que se le ocurriera. Pues amiga/o tú eres el principal interesado en respetar a los de más. Si quieres que te respeten respeta! Y menos chistes sobre muertos que seguramente cuando tú te mueras alguien de vez en cuando se acordara de un tal Ramón el maricón que se hacía llamar Cassandra, que quería ser profesora y odiaba a los niños… (Jaja, se me ocurre varios chistes…) Amiga Cassandra vive tú vida con dignidad, respeto y humildad. Sé que es mucho pedir de un trans, que suelen ser malos, envidiosos e irrespetuosos. Un saludo.

    • Est@ no es una chica tampoco, no sea tópico reaccionario calificándol@ de tal. Es un/a Transexual Transgenéric@ y lo que quiera ser aunque la palabra o palabro no haya sido inventad@.

  2. ¿De verdad hace falta recurrir a llamar “fea” a una persona como argumento para justificar tu superioridad moral?

    Si Cassandra ha caido bajo con sus tweets, la autora de esta carta ha caido igual de bajo que ella.

  3. Totalmente cierto. Se pierden los papeles por completo. No hay que descalificar a una persona para ponerla en evidencia, y no hace falta ponerse a su nivel, si la tal Cassandra lo hace.
    La muchacha esta, Cassandra, dice sandeces como CATEDRALES, pero hablemos con respeto y desde la libertad. Aquellos, que solo buscan el enfrentamiento y la enemistad, no tienen lugar. Y en este caso, no lo tienen ni la autora, ni Cassandra.

    • Usted es quien busca el enfrentamiento,se ve de parte de quien esta,pero no compare,por mucho que apoye a su Cassandra (Ramón)

  4. Siempre me ha sorprendido y me sorprenderà ese tono de prepotencia a la hora de rebatir argumentos o opiniónes…, es como odio…, Oscar Wilde decía que era el orgullo, sorprende mucho también que por abrumadora mayoria ser produce en la gente de derechas de cualquier punto geográfico, si bien abunda más a partir de determinada latitud, incomoda el leerlo, y por lo tanto predispone a quitarle la posible razón que pueda tener.

    • A mi siempre me sorprenserá que la abrumadora mayoría de la gente de izquierdas, menosprecie a los de derechas por el simple hecho de serlo, cómo al igual se haga con la gente de determinadas latitudes… ¿es que acaso se siente superior a la gente de otras latitudes? Ya padecimos a un ser menospreciable en Europa a principios y mediados del siglo pasado… se creía superior a otros, sólo por ser de donde era. Cuidado con las lecciones de ética que las carga el diablo.

  5. Es verdad, eres Hetero Facha y guapa, pero también agresiva, vives de lastimar gente, y de sacar de contexto las cosas. Por que luego de toda la basura que sueltas incluso remarcando la transexualidad para desmarcarte de tu transfobia, has dejado de lado un problema de justicia que te afecta para agredir a un igual desde lo más primitivo, YO SOY LINDA TU FEA, YO NORMAL TU ANORMAL, YO GRACIOSA TU DE PENA.
    Y lo verdaderamente sucio es que te pagan para insultar. Si te va de gusto, nos veremos cuando descubras que eres fea, subnormal y con un sentido del humor totalmente desestimable.

    • Oiga, amiguete, ¿por qué sabe que la autora de la columna es guapa?

      Otra pregunta: ¿es usted argentino de Buenos Aires por un casual?

  6. Pues a mi me ha gustado y estoy completamente segura de que a Casandra, amiga del humor negro puntito hiriente, le ha gustado muchísimo. Tiene un humor a prueba de bombas.
    Enhorabuena a la autora.

  7. La burla a un atentado terrorista, la defensa de ETA y sus pistoleros es comprensible desaten cartas tan agrias como la suya, Sra. Riscart, y entiendo la haya escrito desde la indignación y el deseo de resarcirse de lo que es una falta absoluta de respeto a las víctimas del terrorismo.
    Apoyo su valentia y arrojo por mostrar su opinión con claridad ante una apología del terrorismo tan grotesca e inhumana.
    A veces, perder las formas es la única forma de hacerse entender frente a una tribu que se cree impune a todo.
    Enhorabuena por cantarle las cuarenta a una chica desubicada en la tolerancia, el respeto a los demás y la verdadera democracia en la que no todo vale.
    Tiene mi apoyo incondicional, Sra Riscal
    Y, por favor, siga siendo usted como es: tan guapa, tan hetero, tan facha y, sobre todo, tan inteligente MUJER MUJER.

    • José, totalmente de acuerdo contigo!! ya está bien de permitir que cierto sector de nuestra sociedad pueda decir lo que se le venga en gana y los demás tengamos que medir todas nuestras palabras!!! Esa sra. Cassandra ha empezado a insultar, le une con ETA y demás, el odio a España y los Españoles a los que nos considera una mierda!! Y yo voy a tener que pensar, pobre trans, que lo está pasando mal!!! Pues no, ellos no ponen la otra mejilla y como dijo su “admirado” Pablo, … me la bufa, me importa un bledo lo que le pueda pasar, pero eso sí que no le permitan dar clases a niños, no sería enseñanza sería adoctrinamiento radical!! Y si antes era hombre y ha querido ser mujer, perfecto!! pero fea es!!

    • Esta chica, Cassandra, lo que merece sobre todo es compasión y lástima. Estoy seguro de que su vida ha sido muy dura, llena de rechazos y humillaciones.

  8. Una vez más ha vuelto a llegar la España de charanga, pandereta y el esperpento de Valle Inclán. España está enferma y es una pena que no se sepa de historia, que tengan que volver a surgir de nuevo los populismos, revolvamos la mierda, tengamos a un zapatero de presidente, que no arregló ni un zapato en su vida, dejó encarcelado a miles de heteropatriarcas y ahora se va a hacer las Américas, pero se le adelantó Cervantes. Sí, sí se le adelantó Cervantes son su Don Quijote al que Él no le llega ni al tobillo. Como sigamos por este camino vamos mal, la Historia lo demuestra. Tendrá que llegar una involución y, cuando más de uno se cague de miedo, porque no vivieron en Antiguo Régimen, empezará el círculo vicioso y empezaremos a darnos cuenta de que también tenemos obligaciones. ¡Qué pena que seamos tan torpes! En fin, amigos, sean buenos y duerman bien. Un saludo.

  9. Cassandra con su humor negro tiene derecho a decir lo que quiera y otra persona cualquiera que le rebata su opinión y al mismo tiempo le diga lo que piensa de ella le discutís sus maneras de expresarse. No es coherente que una cosa tan grave como reírse de una persona muerta en atentado terrorista sea igual que comentar el aspecto de una persona.
    Cuanto progre ahí suelto. A algunos me hubiera gustado veros hace algún tiempo haber que os parecía el contesto en el que nos movíamos en aquellos tiempos. Quizás os tomariais las cosas un poquito mas en serio

  10. Mismo nivel tuittera que carta sevillana : nivel verduleria.Una pena.Se ha perdido el sentido del humor,el sarcasmo y la ironía.Lo que antes se cantaba en los pueblos o en chirigotas ahora se tuitea.Y el pueblo tiene el deber y obligación de criticar a los gobiernos del color que sean.Y el de ahora no puede dar lecciones de ética precisamentw.

    • O SEA QUE PIENSA IGUAL QUE SU IDOLO CASSANDRA (Ramon) que pena y asco,a usted la ETA no le a echo nada,y también odia a los niños yyyyyyyyyy

  11. Se acerca más a monólogo del club de la comedia que a carta de opinión. En ese 26% de gente parada que hay en vuestra comunidad, creo probable la existencia de perfiles más imparciales, más objetivos y mucho menos soeces para publicar opiniones.

  12. Estupenda carta, llena de humor que no llega a lo negro de Casandra (para figurar) y Ramón ( para cobrar en el paypal). Felicidades a la autora.

  13. De pena y vergüenza l@ Casandra y todo lo que signifique faltar al respeto a las víctimas del terrorismo y sus familiares
    No vale todo desde el anonimato de internet
    Un respeto a la inteligencia
    Mi crítica severa a internet
    Tenia que anular todos los comentarios que atente a la educación y las buenas maneras y dignidad

  14. Me ha encantado el artículo de pe a pa. Quien se atreve a burlarse de las víctimas del terrorismo no me merece el menor respeto. Por otra parte, la pseudoidentidad de ese pseudopersonaje que no sabe ni escribir su supuesto nombre, es un elemento definitivo de su relación con el mundo que le rodea, de su odio a la gente “normal” sin reparo ni límite alguno. La autora del artículo ha hecho muy bien en señalarlo y cachondearse, mucho más finamente de lo que el pseudopersonaje merece, porque de lo contrario no se entiende nada de la personalidad del monstruo. Yo no sabía que esta Casandra o Ramón era lo que ha resultado ser, y ahora he comprendido el por qué del pedazo de bicho que, sobre todo, es.

  15. Esta claro que Cassandra de su belleza no va a vivir… ni de su inteligencia probablemente tampoco.
    ¿Devolverá a sus mecenas lo que recauda ahora que sus abogados han dicho que no tiene que pagar costas del juicio ni le han retirado la beca?
    Me temo que no!

  16. No entiendo porque a Ramón o Cassandra le valoran su humor negro (maldita la gracia) y a otro le dicen que pierde las formas en insultos. Por qué esa doble vara de medir? Acaso Ramón o Cassandra tiene el derecho divino de insultar a quien quiera pero a el/ella no se la puede decir nada? Está acaso por encima del Bien y del Mal? A este tal Ramón o Cassandra o como quieran llamarle le falta mucha, pero mucha educación básica y si ha entrado al ruedo humillando por doquier ha de esta preparado para ser humillado también. Eso si, con humor y arte como el reflejado en esta carta.

    • Por el secular y atávico sectarismo casposo español, en función del cual los míos pueden hacer y decir las mayores barbaridades con mi aplauso y los otros no pueden abrir la boca ni para comer. Sectarismo casposo, ley del embudo… en definitiva, barbarie.

  17. Esa carta esta perfecta, se le dijo lo que se merecia, y si quieres que te respeten, respeta. Y este tipo, llamado Ramon es un falta de respeto, y sobre su auto-nombre de Cassandra, y su locura transexual no tienen ningun valor, es un hombre por mas que quiera negar su realidad, su dotacion genetica es XY, y eso no varia con hormonas ni cirugias, lo que es un Neurotico, portador de un Trastorno de Identidad, y como tal necesita tratamiento de un psiquiatra o sicologo.

    • Si no entiendes algo, no lo ataques y no quedes como un patán y un ignorante, aparte de poco tolerante. Es triste que no te enseñasen eso en el cole.

  18. La carta iba bien hasta que se ha metido con ella por su condición de género. Y lo peor no es eso, sino ver los comentarios que hay al respecto, diciendo que “debería ir al psicólogo”, que lo suyo es “una enfermedad”. Este es el problema de la sociedad, que unos (como Cassandra) piden respeto sin darlo, enaltecen el terrorismo y la violencia, y otros (como la autora de la carta y muchos de los que han comentado), piden lo mismo sin tenerlo ellos mismos. señores, hay que RESPETAR. Que no entiendan, o no quieran entender lo que es una disforia de género, no les da derecho a vapulear a una persona y a meterrlo en el saco. “Seguro que es así por su enfermedad”. No, es así porque mira, es una persona sin respeto, violenta y que yo preferiría tener muy lejos porque odio la violencia gratuíta, el enaltecimiento de la violencia y todo ese humor de mierda del que ha hecho gala, pero generalizar uniendo su pensamiento de mierda con la disforia de género no os hace mejores.

    Y por cierto, ese comentario de “jajaja las chicas feas, jijiji que odian a las guapas jijiji” es otro comentario cargado de odio que no hace más que remarcar que esta sociedad está podrida en muchos sentidos. Lo siento, pero para mí al credibilidad de esta carta de opinión se ha caído en el momento en el que se ha pasado de una opinión a un acoso personal.

  19. Es fea fea fea eso es evidente y seguramente fea de cojones. Así que Casandra lo siento pero eres muuuy fea..tiene razón seguro que odias a las guapas .

  20. estoy deacuerdo con la autora de este articulo , no la conozca de nada y para nada , pero no se ha dejado ni un punto. BUENO .EN REALIDAD SE HA OLVIDADO DE DECIR EL GRAN APOYO QUE TIENE POR PARTE DE LOS PEDEMISTAS .por lo demas . ok.
    y al que no le guste pues que critique el articulo. aunque la verdad solo tiene un camino.

  21. Es gracioso querer defenderse de una ofensa que no te han hecho a ti con muchas otras ofensas directas hacia la persona que las ha hecho. Yo no defiendo a ETA, son asesinos. Eso esta claro, pero creo que por un chiste del tipo que ha llevado a esta persona a esta situación, no conlleva que simpatice con ETA. Y si tus argumentos son los insultos y la ofensa, desde el primer insulto has perdido toda razón, defiendas lo que defiendas.

  22. Quería causar odio.. Toma Cassandra dos tazas.. Pero le salió mal el odio que quiso causar.. Porque se le volvió en su contra.. Carta buenísima aunque yo le hubiese puesto un poquito mal sonante..con un toque de ” humor negro ” del que ella se permite .. lo único que más me afectó es que se insulte a un Koala.. diciendo que se parece a él.. el Koala es más lindo.

  23. Tiene razón pobrecito koala….
    Los engendros como Cassandro y sus secuaces …los que le aplauden…los que se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión y los que piden respeto por su condición de trans….deberían tomar de su propia medicina….provocar es muy fácil…. Si quieren respeto empiecen por mostrarlo hacia los demás… Panda de frikis

    Muy bien Victoria, un incondicional a partir de hoy

  24. Acabo de leer diferentes opinios respecto de Ramón, y por lo que parece, se centran en que la autora de la carta, pone de manifiesto su actitud grotesca hacia el trans. Con una persona normal, yo la respetaría, pero, es que este señor, -que seguirá siéndolo para siempre, ya que los cromosomas no los puede cambiar como SÍ SU ASPECTO para parecer mujer,- ha herido de extrema gravedad verbal a muchas personas, y no se ha contentado con los adultos, incluyento también a los niños. Y para mayor ironía, es docente. Vamos que parece una broma de mal gusto.
    La carta es una bronca hacia Ramón, por todo el daño que ha hecho. Si él tiene problemas, los está canalizando arremetiendo contra los demás, y eso, está muy mal, pero fatal.

  25. Totalmente de acuerdo si ella o el se cree en el derecho de expresar lo que piensa sin pensar en el dolor o el daño que pueden hacer sus comentarios aplaudo a todos aquellos que le puede pagar con la misma moneda

Dejar respuesta