En lo bueno y en lo malo, el Betis de Setién

0

El Betis sabe a lo que juega. Este año no le harán al mister verdiblanco la impertinente pregunta de ¿a qué juega el Betis?. Quique Setién es fiel a su concepto de fútbol, y es consecuente con sus virtudes y defectos. Fútbol de toque, atractivo para el espectador, que provoca jugadas tan sumamente bellas como la del gol de Sergio León a pase de Joaquín. No sabemos si será imprescindible continuar también con la idea de sacar el balón jugado desde la portería, una fórmula que provocará más desastres como el gol de Bacca tras error con los pies de Adán.

En ambas cosas está el fútbol que plantea Setién, y no parece estar dispuesto a cambiar nada de cara a próximos partidos. Este año no hay plan ‘B’, pero el plan ‘A’ no desagrada en exceso. Seguiremos viendo goles como el de Sergio León o errores como el de Antonio Adán. El Betis de este año tiene un aceptable once titular pero un banquillo escaso de revulsivos, lógico en un equipo que no deberá competir entre semana en Europa. A decir verdad, el inicio de liga no está siendo fácil. Ir al Camp Nou, recibir al Celta de Unzué y visitar al prometedor Villareal que recorrerá Europa la presente temporada.

Es muy pronto para sacar conclusiones o juicios prematuros. Que no cunda el pánico, este plantel tiene proyección y deberá visitar feudos menos hostiles, donde poder traducir su filosofía en puntos. Que nadie pronuncie retos a corto plazo como ‘eurobetis’ o ‘Copa’, y que entre todos busquemos otros más convenientes y acordes a la realidad como ‘permanencia’ y ‘tranquilidad’ para afrontar un ilusionante ‘futuro’.

Imprimir

Dejar respuesta