El Betis sigue en sus trece

0

Trece son los puntos que guarda el Real Betis Balompié en su casillero tras las siete primeras jornadas disputadas, como las trece barras de su glorioso escudo. Con el parón liguero –toca ver a la selección de Lopetegui-, podemos poner nota al primer examen de la temporada, a falta de 31 jornadas más por disputar. Queda un mundo. Los de la Palmera siguen agarrados a zona europea, pensando ahora en el partido que los enfrentará el 15 de octubre contra el Valencia.

Y sigue Setién en sus trece, empeñado en hacer al Betis campeón a base de un fútbol espectacular, cuidando el balón. De tú a tú jugó en Anoeta, aunque tuvo que jugar a lo que los de San Sebastián quisieron, convirtiendo el partido en un correcalles. Iban y venían los goles, llegando a un 4-4 que pudo ser un 4-5, 5-4 o vaya usted a saber. Partido trampa, diría, en el que ambos conjuntos estuvieron mejor en ataque que en defensa, jugando en el filo de la navaja hasta el pitido final. Lluvia de goles y de líquido elemento, que hizo épico el abultado empate. Siguen enchufados los delanteros, Sanabria y Sergio León. Cada vez falta menos para el retorno de Rubén Castro, el que podría venir a componer la SLR, buena cosa. Se notó la baja de Camarasa, que hubiese venido de perlas para mantener más la posesión. Con eso posiblemente el Betis hubiese venido con los bolsillos más llenos. Bien Guardado y Joaquín, tirando del carro como veteranos y capitanes del equipo. No estuvieron finos en sus aportes ofensivos Durmisi y Tello; la otra banda funciona mejor, con Barragán y Joaquín.

Que siga en sus trece Setién, que siga con esa idea, y que dentro de dos semanas sean dieciséis en el casillero. Atentos mientras tanto a Fabián Ruiz Peña, que ha sido llamado por la selección sub-21 para el partido a disputar el próximo 10 de octubre, aunque la actual lista de 24 jugadores deberá quedarse 20 el próximo día 8.

Imprimir

Dejar respuesta