La Taberna del Alabardero cumple 25 años más presente que nunca

0

La Taberna del Alabardero, emblemático restaurante de Sevilla, está de celebración: cumple 25 años de historia en la capital hispalense, un recorrido impecable que deja una huella indeleble en la memoria culinaria de la ciudad.

Para conmemorar este importante aniversario, la Taberna del Alabardero ha preparado un menú especial con los platos más emblemáticos de su cocina, los cuales irán rotando a lo largo de todo el periodo de celebración. Algunos de los platos que se podrán degustar son las Vieiras con puré de apionabo, trufa y toques ácidos, el Pastel de Berenjenas y langostinos con salsa mariscada, el Ajoarriero de bacalao con carabinero y pilpil de miel o el Cochinillo confitado con patatas al ajillo y salsa de naranja, sin olvidar sus famosas Torrijas de canela, acompañadas con un helado de chocolate especiado.

Estos platos, con profundas raíces vascas, son una muestra de su brillante cocina, de sabores muy tradicionales con guiños a la gastronomía andaluza, aunque de presentaciones con un toque moderno sin llegar al extremo.

Su jefe de cocina desde hace tres años y antiguo alumno de su Escuela de Hostelería, Leopoldo Núñez, es el encargado de asegurarse de que todo lo que se sirve sea de la más

Leopoldo Núñez, jefe de cocina de la Taberna del Alabardero de Sevilla.

alta calidad, siempre con el máximo respeto al mejor producto. Por supuesto, no pierden la oportunidad de reivindicar la rica gastronomía de la región, tanto a la hora de comer como de beber: muchos de los vinos que ofrecen son andaluces, teniendo su propia sección en la amplia carta que ostentan.

La celebración de este 25 Aniversario de la Taberna del Alabardero dio el pistoletazo de salida el pasado 22 de marzo, con la celebración del “Goût de France”, evento de carácter internacional que cosechó un gran éxito en la ciudad, teniendo que ampliar el número de días en los que ofertaban el menú especial de celebración.

Desde el restaurante del Grupo Lezama esperan realizar otros actos de carácter exclusivo a lo largo de este año 2017 y hasta el primer trimestre de 2018. No solo participarán del Año de Murillo con un menú diseñado especialmente para la ocasión, sino que también plantean varias jornadas gastronómicas después de verano y una fiesta de celebración de su 25 aniversario alrededor del mes de octubre. 

La Taberna del Alabardero llegó a Sevilla en 1992, el año de la Expo, donde tuvo el honor de llevar el catering del Pabellón Real, y por donde desfilaron multitud de personalidades y diferentes jefes de estado. Fue por aquel entonces cuando el Grupo Lezama tomó posesión de la antigua casa del poeta y político sevillano Juan Antonio Cavestany, su buque insignia en la capital andaluza.

Al año siguiente abre en sus mismas instalaciones la Escuela de Hostelería de Sevilla, centro formador por el que ya han pasado más de 5.000 alumnos, y que ha tenido un papel fundamental en la transformación gastronómica que ha experimentado la ciudad en los últimos años De sus aulas han salido cocineros referentes como Ángel León (Aponiente), Julio Fernández (Abantal) o Gonzalo Jurado (Tradevo).

Hoy en día, a pesar de recibir en sus salones a multitud de turistas, Taberna del Alabardero sigue siendo lugar de encuentro para muchos sevillanos. Algunos acuden a ellos en ocasiones especiales, pero otros tienen allí su mayor punto de encuentro. Es el caso de la Tertulia Rocío Loncha, formada por importantes personalidades de la vida sevillana, antiguos médicos o abogados que acuden religiosamente cada miércoles a comer a la Taberna del Alabardero desde hace más de 20 años. Y también acoge importantes eventos como los premios taurinos “Los Toros en la Taberna”, que este año celebran su decimosexta edición.

Aunque ya con un cuarto de siglo de historia, la Taberna del Alabardero de Sevilla está más viva que nunca y presente en cada acontecimiento importante de la ciudad, siempre acompañando con sus ricos platos y su reivindicación de la comida de toda la vida, aunque nunca anclados en el pasado.

Imprimir

Dejar respuesta