Los mercados tradicionales, fuentes de la mejor mesa navideña

0

La Navidad es esa entrañable época del año en la que las familias y los amigos se reúnen para compartir vivencias, sueños, esperanzas y amor. Es una época de ilusión, de alegría. Una época perfecta para vivir y disfrutar de los que son más importantes para nosotros.

Estas reuniones son ideales para degustar una buena comida y una buena bebida junto a nuestros seres queridos. Es el momento de las castañas asadas, del cordero, de los mariscos, del buen vino, los turrones, polvorones y el cava. De darnos un caprichito culinario. Pero claro, la comida no cae del cielo, aunque el cine nos quiera hacer creer que sí.

Las compras navideñas son una tradición importante y todos queremos ofrecer a nuestros invitados o anfitriones lo mejor. ¿Dónde podemos encontrar productos de calidad, variados, a buen precio y cerca de casa? ¿Por qué no buscar ayuda con los mejores especialistas?

La gran variedad de mercados de abastos en Sevilla ofrece la respuesta a todas estas cuestiones. En ellos puedes encontrar desde la carne más selecta hasta las manzanas más dulces y jugosas. Una gran variedad de productos al alcance de la mano y de la mano de profesionales, en muchas ocasiones, que dedican su vida entera a hacer felices a sus vecinos de toda la vida.

La confianza que ofrecen José, el frutero; Mariano, que tiene el pescado más fresco; Mari Carmen, que ofrece el mayor surtido de polvorones que puedas soñar o de Anita, que hace un pan para volverse loco es lo que hace que sus vecinos acudan cada día a sus puestos a comprar. Es lo que hace que se decanten por consumir productos frescos y deliciosos cada día, pero en especial en fechas tan señaladas como la Navidad.

Es necesario reivindicar la labor de aquellos que nos hacen felices. Hay que agradecer a estos grandes empresarios cada momento que nos hacen disfrutar con sus chascarrillos, sus sonrisas y su simpatía a la hora de tratar con el consumidor. Hay que agradecerles el esfuerzo que hacen cada día para sacar adelante a sus familias y, de paso, las nuestras.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña #sientetumercado, con la que quiere reivindicar la labor de los comerciantes de barrio a los que acudimos día a día. Sevilla se caracteriza por su cultura viva, por las férreas tradiciones que jamás podrán quitarnos. Debemos cuidar de nosotros, de los sevillanos y su forma de vida, así que, ¿qué mejor forma de hacerlo que ensalzar lo que es nuestro, nuestros mercados y comerciantes?

Sevilla cuenta con 18 mercados de abastos municipales repartidos por toda la ciudad: Arenal, Bellavista, Las Candelarias, Cerro del Águila, Feria, Heliópolis, La Encarnación, Las Palmeritas, Los Remedios, Nervión, Pino Montano, El Porvenir, la Puerta de la Carne, San Gonzalo, Sevilla Este, San Jerónimo, Tiro de Línea y Triana. Todos ellos son especiales, únicos, pero los une algo en común: ese aire de cercanía, esa conexión con los sevillanos que hace que comprar en ellos sea toda una experiencia.

#sientetumercado nos invita a desplegar nuestros sentidos. A oler, tocar, saborear, escuchar y ver las delicias que nos ofrecen, invita a rodearnos de sensaciones a las que normalmente no prestamos atención por su carácter cotidiano. #sientetumercado es redescubrir el placer de comprar y comer sano y bien, de cuidarnos y cuidar lo que está más cerca de nosotros.

Pero comer no es un placer egoísta, sino que nos ofrece la posibilidad de compartir con aquellos que están a nuestro alrededor. Por eso #sientetumercado ofrece a los sevillanos la posibilidad de compartir sus fotos mientras disfrutan de los mercados de toda la vida y de ganar un curso de cocina con visita incluida en el Mercado de Triana.

 Para participar en el concurso, el participante tendrá cuenta en Instagram, Twitter y/o Facebook con un perfil público, respetará las condiciones de uso de dichas redes y deberá ser mayor de edad.

Para poder optar al premio bastará con publicar una fotografía realizando la compra en uno de los mercados municipales de la ciudad de Sevilla (Pino Montano, San Jerónimo, Triana, San Gonzalo, Los Remedios, El Arenal, Encarnación, Feria, Puerta de la Carne, Nervión, Las Palmeritas, Bellavista, Candelaria, Cerro del Águila, Heliópolis, Tiro de Línea, Sevilla Este y El Porvenir), tanto en los días previos como durante su desarrollo y cierre, y en cualquiera de sus múltiples manifestaciones. Dicha foto deberá ser compartida a través de Twitter, Facebook y/o Instagram. En el caso de Twitter e Instagram las fotos publicadas deberán contener el hashtag #SienteTuMercado y mención al perfil municipal en dichas redes, (ambas @Ayto_Sevilla). Por otro lado, en Facebook solamente será necesario la publicación de dichas imágenes con el hashtag #SienteTuMercado en la página oficial del Ayuntamiento de Sevilla. Para optar a ganador del concurso el participante deberá ser seguidor del perfil municipal al que se menciona en la publicación.

No está limitada la cantidad de fotos subidas por participante. Asimismo, no se tendrán en cuenta las valoraciones que otros usuarios de la red puedan hacer sobre las fotos subidas.

Un jurado decidirá el ganador. El Ayuntamiento de Sevilla podrá subir durante el concurso a sus diferentes perfiles en redes sociales, tantas fotos como crea oportunas para promover el concurso, que asimismo no podrá quedar desierto.

Imprimir

Dejar respuesta