Ovejas Negras Company muestra “¿Cómo comer sano y no morir en el intento?”

0

El día a día actual, el moderno estilo de vida, no es un buen aliado para mantener una dieta equilibrada. Estrés, las prisas, los horarios laborales nos obligan a comer muchas veces fuera de casa y no tenemos tiempo para analizar, ni elegir, un menú saludable. Ovejas Negras Company  pretende echarnos una mano con su taller ¿cómo comer sano y no morir en el intento?. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud indica que una correcta alimentación es el mejor escudo contra problemas graves de salud tales como diabetes, cáncer, incluso problemas del corazón.

Los especialistas que dirigen las diferentes partes de este curso intentarán poner en tela de juicio todos los mitos relacionados con una buena dieta rica y variada. Cómo es posible llevar a cabo una receta sencilla para sumar calidad a nuestro nivel de vida sin gastar excesivo tiempo ni dinero. “La composición exacta de una alimentación saludable, equilibrada y variada depende de las necesidades de cada persona. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable son siempre los mismos” explican en la OMS.

El menú elegido para ser preparado está formado por Saäm de satay de pollo con ensalada de trigo y manzana verde. Revuelto de champiñones, tomate seco y alga wakame y una ensalada de calabaza asada, lechugas vivas y queso feta. Las enseñanzas están a cargo de  Javier García Pereda, Dietista Nutricionista y Tecnólogo de los Alimentos, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Carlos Escuín, chef en Ovejas Negras Company.

La Organización Mundial de la Salud argumenta que promover este tipo de iniciativas es tarea de todos los estamentos sociales “promover un entorno alimentario saludable, que incluya sistemas alimentarios que promuevan una dieta diversificada, equilibrada y sana, requiere la participación de distintos actores y sectores, entre estos el sector público y el sector privadoLos talleres tienen una duración de dos horas con un coste aproximado de cuarenta euros por alumno. 

Imprimir

Dejar respuesta