La cerveza que nació en el Cerro del Aguila

0

Huele en el Cerro del Águila a café y a tostadas de un barrio que se despierta entre la cercanía del mercado y el funcionariado de la Junta que busca el desayuno diario. Nos recibe Eloy en la nave que su empresa tiene junto al extinto Horno de San Buenaventura en el Polígono de Hytasa. Sobre la puerta su nombre, Río Azul, la cerveza que se hace en el Cerro del Águila.

Eloy es un gran aficionado a la creación de cerveza y en estas se tiró al monte de la pequeña empresa y junto a otros socios montó Maquila en la Alameda de Hercules. El proyecto era bonito, pero sus compañeros querían continuar más por el terreno de la hosteleria y él era más de fabricar cerveza; sin más hace dos años se fue a la Toscana a trabajaren una micro-cervecera. Poco a poco este sevillano de la Macarena fue contactando con sus actuales socios para que naciera su proyecto actual Rio Azul. Hasta 15 socios que dan valor al proyecto, aunque el conserve la mayoria accionarial.

Este macareno está al frente de esta empresa 100% sevillano que pretende revitalizar el polígono de Hytasa.

Eloy habla con pasión de su proyecto y del Cerro del Águila, un barrio con identidad propia con unas conexiones envidiables y un proyecto imbricado en el barrio.

La cerveza artesana tiene cabida en el territorio Cruzcampo, puesto que los consumidores de cerveza cada vez están más abiertos a nuevas experiencias.

No tienen intención de competir con la Cruzcampo y notan ya una gran respuesta de Sevilla en sus nuevas cervezas. De los tres tipos de cerveza la pilsener tiene cierta similitud con una cruzcampo que antiguamente se tomaba, según nos cuenta Eloy.

Además fabrican una de corte belga del tipo saison con toques de trigo y otra pale ale, más de corte inglés con lúpulo americano. También tendrán cervezas de temporada, como la de Navidad u otra que pretenden hacer, negra de alta graduación que tendrá su parte de café ya que su intención es también poner un tostador de café en el local.

Dentro del espacio que inauguran el día 21 de octubre, además del café y la cerveza, habrá un espacio tipo abacería donde poder comer y tapear.

Un proyecto de aquí y muy necesario en estos tiempos que la revitalización de la economía es un punto a favor de los emprendedores y si es con un sabor a lúpulo y trigo mejor.

Imprimir

Dejar respuesta