Fusión franco-andaluza para el “Goût de France” en Sevilla

0
“Goût de France”
Foie de pato

El pasado martes tuvo lugar la presentación del menú especial preparado para la celebración del evento internacional “Goût de France” en la Taberna del Alabardero. Una fusión entre la alta cocina francesa y la española con el máximo respeto a los productos más tradicionales y típicos de ambas culturas.

En esta tercera edición, “Goût de France” reunió a más de 2.000 cocineros en todo el globo para celebrar la primavera a través de la gastronomía: una cena homenaje que ensalza la comida francesa y su capacidad de innovación.

La inspiración surgió del genio culinario Auguste Escoffier, que en 1912 empezó a organizar las “Cenas de Epicuro”: un mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de los cinco continentes para el mayor número de comensales posible. En esta edición del “Goût de France” participan restaurantes de la talla del “Arzak” (3 estrellas Michelín), “Atrio” (2 estrellas), “Café de Oriente” o el restaurante del chef Mario Sandoval, “Coque” (2 estrellas).

Christophe Saintagne y Leopoldo Núñez, artífices del menú en Sevilla del “Goût de France” en 2017.

La Taberna del Alabardero representó a la capital andaluza de la mano del chef francés Christophe Saintagne, que acaba de abrir su restaurante “Le Papillon” en París. Saintagne había servido y dirigido con anterioridad varios restaurantes de prestigio en su tierra, entre ellos las cocinas del “Plaza Athénée” (5 toques de la prestigiosa guía francesa Gault et Millau) y del “Meurice” (3 estrellas Michelín) por orden de Alain Ducasse, organizador del evento y poseedor de 14 estrellas Michelín.

Este evento da el pistoletazo de salida al aniversario de la Escuela de Hostelería, Hotel y Restaurante La Taberna del Alabardero, cuyo establecimiento de la calle Zaragoza cumple 25 años. Además del “Goût de France”, los clientes podrán disfrutar de un menú especial que aúna las recetas más aclamadas por los comensales a través de este cuarto de siglo de historia.

Tradición fusionada en el “Goût de France”

Ravioli de pato

La cocina de Saintagne, que ha trabajado de la mano con el jefe de cocina de la Taberna del Alabardero, Leopoldo Núñez, aúna el máximo respeto por el producto, la tradición y la alta gastronomía francesa fusionada con lo más típico de nuestra tierra. El pato, el cerdo, el atún y el aceite de oliva destacan en un menú delicado y delicioso que podrá disfrutarse hasta el próximo domingo, 26 de marzo, bajo reserva y por 78 euros el comensal. Los platos estarán acompañados de un maridaje de vinos andaluces, elegidos por el sumiller Antonio Suárez.

Atún Rossini

El chef Saintagne demuestra en el menú escogido para la ocasión su idea de acercar la excelencia gastronómica a la sociedad, la vuelta a los orígenes y el ensalzamiento de la tradición francesa. Por ello fueron escogidos los productos de Maison Paris, los cuales elaboran derivados del pato mediante la cría tradicional y bajo los más altos estándares de calidad, resultando un producto de la mayor excelencia.

Homenaje al aceite de oliva

A esto se unen algunos de los descubrimientos culinarios del chef francés en tierras andaluzas, lo que ha llevado a combinar diversas formas del pato con el cerdo, el atún rojo de almadraba y el aceite de oliva de máxima calidad, todo ello en un menú que resalta lo mejor de ambas tradiciones gastronómicas.

Imprimir

Dejar respuesta