Rajoy clausura los actos del XXV aniversario del AVE a Sevilla

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, clausura este viernes los actos con motivos del XXV aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a la capital hispalense. 

El presidente del Gobierno ha llegado a Sevilla en el mismo AVE que hace 25 años realizó el primer trayecto Madrid-Sevilla, rotulado en color azul como entonces, aunque ha sufrido remodelaciones y los pertinentes controles.

Un 21 de abril de hace veinticinco años se realizó el primer trayecto comercial. Entonces circulaban seis trenes diarios por cada sentido y ahora es una medida de 18, han indicado fuentes de Renfe. Además, unas 20.000 personas cada día utilizan el AVE solo en el corredor sur.

Desde que el 20 de abril de 1992 se inaugurara la primera línea AVE, la Madrid-Sevilla, coincidiendo con la apertura de la Expo, la red de Alta Velocidad ha llegado ya a 47 ciudades y se ha convertido en la segunda red AVE más extensa del mundo.

El AVE español es también líder mundial en velocidad media comercial, dado que sus trenes circulan a una media de 222 kilómetros por hora, si bien alcanza los 248 kilómetros por hora en el caso del AVE a Barcelona. Así, son más rápidos que los de Japón (218 kilómetros por hora) y Francia (216 kilómetros por hora).

Imprimir

Dejar respuesta