María Rionegro y Juan Miguel Vega fichan por XYZ

0

Los periodistas María Rionegro y Juan Miguel Vega se incorporan a XYZ Diario para reforzar la redacción de este diario digital a pocos días de que se cumplan dos años en la red. Ambos periodistas sevillanos atesoran la experiencia y profesionalidad necesarias para contribuir a la consolidación y crecimiento de este joven medio de comunicación que sólo en la última semana ha alcanzado más de 200.000 usuarios únicos según datos de Google Analytics, acumulando más de seis millones de lectores desde julio de 2015.

María Rionegro, profesional de la comunicación y el periodismo con años de experiencia, está especializada en los ámbitos político y económico donde he desarrollado la mayor parte de su carrera. De esta forma, ha logrado conformar una amplia cartera de contactos y fuentes del entorno institucional y privado que le han permitido indagar e investigar en profundidad importantes asuntos judiciales y de corrupción.

Corresponsal de El Español en Andalucía, María Rionegro comenzó su andadura profesional en Europa Press. Durante nueve años, ha sido redactora en el diario El Mundo, tanto en la edición nacional como en la redacción de Andalucía, dedicada fundamentalmente a los temas relacionados con la política, tanto en el ámbito regional como en el municipal. En los últimos meses, ha desarrollado su actividad profesional en el sector económico, en el área de turismo, transportes e infraestructuras desde la sección de Economía nacional.

Juan Miguel Vega Rosa, periodista polifacético, inició su carrera periodística en Tele Sevilla, en la redacción de informativos y programas, donde se especializó en información política, social, deportiva y cultural. Posteriormente se incorporó a la edición de Andalucía del diario El Mundo cubriendo todo tipo de noticias del ámbito local y autonómico. Especializado también en información cofradiera, pasó por la redacción de Sevilla Cofradiera y trabajó en la Hermandad de la Paz donde elaboró el documental por su 75º aniversario. A pesar de su juventud, Juan Miguel Vega tiene experiencia en el mundo de la radio donde ha trabajado en las redacciones de Radio Sevilla, Onda Cero y Europa FM. Su último destino ha sido Diario de Sevilla donde se dedicó a la información deportiva y cultural si bien uno de sus grandes éxitos fue la puesta en marcha de El Palquillo, la plataforma web dedicada a la Semana Santa de Sevilla. Vega está, asimismo, especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la información y redes sociales.

De otro lado, el Consejo de Administración de XYZ Comunicación S.L., empresa editora de XYZ ha aprobado en su última reunión una serie de medidas e inversiones encaminadas a mejorar y potenciar este joven diario digital. Así, en los próximos días, XYZ Diario contará con un servidor propio, que permitirá canalizar el creciente tráfico diario del periódico, así como un nuevo diseño general, más moderno, intuitivo y funcional. Durante las próximas semanas, XYZ Diario incorporará nuevas secciones e impulsará sus redes sociales con el objetivo último de convertirse en la referencia de la prensa digital sevillana.

Imprimir

Dejar respuesta