El catedrático Torres incendia Twitter al confundir el escudo de los Reyes Católicos

1

La ignorancia sobre la Historia de España y sus símbolos ha vuelto a generar una enorme polvareda en las redes sociales, en este caso provocada por el catedrático de Economía aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres. El mediático catedrático, que colaboró en el programa económico de Podemos, no ha tenido mejor idea que, en la mañana de este miércoles, colgar en su perfil de twitter un mensaje, acompañado por una fotografía, en la que compara el escudo de los Reyes Católicos del almacén de semillas de Sevilla, integrada en la antigua Fabrica  para la Comisaría de Algodonera del Estado, actualmente ocupada por dependencias de la Junta de Andalucía, con la “cruz gamada” alemana. Apenas unos minutos después de su crítica pública, una avalancha de internautas han alertado al catedrático de su confusión con el “aguila franquista”, mensajes en los que no se han ahorrado críticas con respecto a la “ignorancia” demostrada por todo un catedrático de Universidad.

Tras el revuelo organizado, el propio catedrático ha pedido disculpas y reconocido su error. “Hay momentos en la vida en la que uno comete errores tan grandes que no cabe sino pedir perdón y meterse unos cuantos metros bajo tierra”, ha aseverado en su perfil de Twitter para, intentando rebajar la tensión y tirando de sentido del humor auto-recomendarse “acudir al oculista”.

Imprimir

1 Comentario

  1. En cualquier caso, una cosa es confundir el escudo de los Reyes Católicos, lo que sería muestra de su ignorancia histórica; y otra, equiparar el águila de San Juan con la esvástica, y el franquismo con el nazismo, lo que serían muestras de su profundo sectarismo político.
    En fin, lo normal en un «programador» de Podemos…

Dejar respuesta