La Fundación Sevillana Endesa, premio Andalucía de Turismo 2017

0

El pasado viernes 29 de septiembre se celebró la gala de la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2017 Fundación Sevillana Endesa fue premiada entre una de sus 8 categorías.

Estos galardones reconocen las aportaciones de personas u organismos al sector turístico andaluz y constan de 8 modalidades diferentes: Institución pública o privada, asociación o colectivo; Empresa o empresario;Trabajador; Excelencia en la Gestión, Comunicación; Formación e Investigación Turística, Embajador de Andalucía y Buenas prácticas en materia de empleo.

Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte, entregó el Premio a Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía, agradeciendo “la colaboración de Fundación Endesa en la restauración y el embellecimiento del importante patrimonio cultural de Andalucía y por su contribución al incremento de la actividad turística de la región, la Fundación Endesa recibe el Premio Andalucía del Turismo en su categoría de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo”.

La Fundación Endesa es una entidad de carácter cultural que se constituye en el año 1988 con el objetivo de fomentar, con una inversión cercana a los 18 millones de euros, el crecimiento social, cultural y artístico de Andalucía a través de diferentes actuaciones de patrocinio y mecenazgo.

En el conjunto de las actividades desarrolladas en este territorio destaca especialmente el embellecimiento del patrimonio histórico-cultural de Andalucía a través de la implantación de 300 iluminaciones artísticas en enclaves únicos que han contribuido a potenciar y poner en valor la oferta turística de la comunidad.

Fruto de estas actuaciones ha sido el incremento de las visitas nocturnas del patrimonio histórico andaluz, convirtiendo el alumbrado artístico en un atractivo más de los recursos culturales y monumentales con que cuenta la región y que constituyen uno de los principales focos de atención para todos aquellos que visitan Andalucía.

Imprimir

Dejar respuesta