Endesa invierte cerca de 55 millones de euros en la red eléctrica de Sevilla

0

Endesa invirtió en 2016 más de 55 millones de euros en materia de distribución de electricidad en Sevilla en las redes de baja, media y alta tensión, así como en telegestión y sistemas de control de redes.

El pasado año Endesa destinó cerca de 270 millones de euros en la red de electricidad de Andalucía. La principal inversión en materia de distribución en la comunidad se concentró en la red de media tensión. En este concepto Endesa ha invertido más de 100 millones de euros, mientras que en alta tensión se han invertido más de 40 millones, y unos 30 millones en la red de baja tensión. El resto de inversiones se centra en los sistemas de telegestión y la sustitución del parque de contadores. En este sentido, Endesa ha sustituido ya el 87% de su parque de contadores en Andalucía y Extremadura, 88,4% en Sevilla con más de 810.000 contadores instalados.

Según los últimos datos públicos auditados a Endesa, la Compañía invierte una media de 600 millones de euros al año en materia de distribución de electricidad, lo máximo permitido por la ley. En concreto, en 2016 Endesa invirtió en toda España más de 656 millones de euros, destinando el 41% de esta inversión a Andalucía.

Imprimir

Dejar respuesta