Endesa iluminará el nuevo museo del tesoro devocional de la Esperanza de Triana

0

El director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, junto con el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, han ratificado en Sevilla un acuerdo para la iluminación artística del Museo del Tesoro Devocional de dicha hermandad hispalense.

En la firma de esta rúbrica han estado presentes el presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, según ha informado en un comunicado la propia fundación, que detalla que este proyecto de iluminación, que supondrá una inversión de 45.000 euros, se ejecutará “bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético”.

De este modo, este proyecto de iluminación de alta eficiencia energética supondrá un ahorro de más del 50 por ciento del consumo en términos energéticos, lo que se traduce también en una “considerable” reducción de emisiones de C02 a la atmósfera, según valora la fundación.

El proyecto ornamental dotará de especial importancia las características cromáticas de las fuentes de luz empleadas. Se estima que en las vitrinas, proyectores, paneles retroiluminados y en las luminarias, los valores de temperatura de color estarán comprendidos entre 3.800 K y 4.500 K (luz neutra). Además, se emplearán, luminarias con lámparas eficientes de larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las mismas.

En este museo devocional, se expondrán no sólo los pasos, enseres e insignias de la cofradía, sino que, además, contará la historia de los orígenes de la corporación y la estética, relacionada con la cerámica y el regionalismo, destacando la figura de los personajes más relevantes en la historia contemporánea de la hermandad. Además de los expositores, el proyecto prevé utilizar paneles multimedia y plasmas.

Según destaca la Fundación Endesa, la Hermandad de la Esperanza de Triana va a contar con una iluminación ornamental para su nuevo museo antes del día de la apertura de la Puerta Santa para el Año Jubilar de la Esperanza 2018.

Ésta es la tercera iluminación que lleva a cabo la Fundación Endesa con la Hermandad de la Esperanza de Triana tras la iluminación artística del interior de la Capilla de los Marineros en 2004 y su renovación con tecnología Led en 2011.

La Fundación Endesa demuestra “una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e las iniciativas culturales”. Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Asimismo, impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años. Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial, es otra de los compromisos que tiene Fundación Endesa.

Por último, la Fundación “continúa promoviendo la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura”.

Imprimir

Dejar respuesta