Santiago Nieto asalta la I Liga de Catamarán del CN Puerto Sherry

0

 El cuarto asalto a la I Liga de Catamarán del CN Puerto Sherry se resolvía este sábado con la celebración de tres nuevas pruebas marcadas por vientos muy variables en dirección e intensidad. De más a menos, el tercer y último recorrido del día tenía que ser acortado ante la estampida de un viento que obligó a trabajar duro a deportistas y comité de regatas. Las tres victorias del Clase A de Santiago Nieto en esta jornada permiten al deportista del club anfitrión ponerse en cabeza de la general conjunta y provisional de la liga con cuatro pruebas.

Santiago Nieto (CN Puerto Sherry) se adjudicaba las tres pruebas en la Clase A, mientras entre los F18, dos eran para la tripulación del mismo club compuesta por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, y la tercera para Claus Denk y Pedro Morales (independiente).

Nieto se imponía en dos de ellas a Juan Luis Páez (CN Sevilla), deportista de la nueva hornada de la flota que también viene pisando muy fuerte, e Iván Colomer (CN Puerto Sherry) por este orden, mientras en la tercera prueba el segundo puesto en el orden de llegada era para Jaime Cuesta (CN Puerto Sherry) por delante de Páez, tercero.

En F18, secundaban a Rafael Martín-Prat y Adriano Padrón en la primera manga los vigentes campeones de Andalucía de la clase, Nacho Alcina y Jaime Terrades (CN Puerto Sherry), seguidos de Denk y Morales, invirtiendo ambas tripulaciones el resultado en la siguiente prueba que volvían a ganar Martín-Prat y Padrón. La remontada de Claus Denk y Pedro Morales se remataba con la victoria de estos en la tercera prueba, secundados por Alcina y Terrades por delante de Martín-Prat y Padrón.

Con cuatro pruebas ya en el contador, la clasificación general conjunta y provisional de la Liga tiene ahora en cabeza al Clase A de Santiago Nieto, seguido del F18 de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, que pierden la primera plaza obtenida tras su victoria en la prueba inaugural, con el tercer puesto en manos del Clase A de Iván Colomer, los tres barcos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

La próxima cita de la liga será el sábado 2 de septiembre, unos días antes de la celebración del Campeonato de España de la clase que organiza el mismo CN Puerto Sherry.

La I Liga de Catamarán está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry con la colaboración de la Secretaría Andaluza de la Clase Catamarán (Catassur), la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Nacional de Catamaranes (ADECAT), y el patrocinio de Puerto Sherry.

Imprimir

Dejar respuesta