Sampaoli: “Sólo dejaría el club por mi país”

0

Este viernes ha tenido lugar una rueda de prensa en la ciudad deportiva con motivo del partido de este sábado que enfrentará al Sevilla y al Osasuna. El técnico argentino ha ofrecido unas declaraciones bastante sorprendentes y ha confirmado muchos rumores de los que se han hablado durante todo el año.

Jorge Sampaoli ha respondido a todas las preguntas sobre su posible y más que segura futura marcha a Argentina para entrenar a la albiceleste, el cual no se ha mordido la lengua y ha sido muy claro. “Hay una intención de mi país de tenerme como seleccionador y mi ilusión es esa desde chico”, el de Casilda ha querido subrayar que tiene contrato y que aún no está resuelto.

Cuando le han preguntado por su posible ausencia en el banquillo este sábado en el partido liguero frente a Osasuna por viajar a Argentina incluyendo la realización de su primera convocatoria ha contestado: “La lista que salga ahora no la he hecho yo, tengo que tener la autorización del Sevilla que es mi club. Siempre tuve claridad y transparencia con el Sevilla. Si hubiera dado la lista sería que ya habría acuerdo con la AFA”. Por lo que el técnico del Sevilla ha confirmado que si se sentará este sábado ante el equipo rojillo.

El entrenador argentino ha tenido buenas palabras para los sevillistas y ha reconocido que ha sido una etapa muy emotiva en su carrera como entrenador, “El vínculo con el hincha del Sevilla es muy fuerte, se involucró mucho en la forma de jugar del equipo”. Ha declarado que la marcha de Monchi y la crisis con los Biris han afectado, pero que nunca dejaron de pelear.
Sampaoli ha expresado su intención de superar la barrera de los setenta puntos y su opinión de la liga que ha realizado su equipo, “Queremos pasar a la historia del club llegando a esos 72 puntos, ha sido un año de mucha competencia contra los mejores equipos tanto en liga como en Champions donde creo que caímos de manera injusta. El Sevilla acaba la liga donde debe estar, esa es nuestra liga y la ganamos tras estar treinta fechas molestando a los de arriba”.

Por último el entrenador sevillista ha tenido buenas palabras para el que podría ser su sustituto si al final se marchara, “Conozco a Eduardo Berizzo, puede que sirva para seguir está línea de protagonismo en el juego, ha tenido buen rendimiento con el Celta, pero no soy quién para decir el que debe ser mi sustituto aquí”.

Imprimir

Dejar respuesta