Adán echa balones fuera sobre su deseo de salir: “Quiero demostrar que estoy aquí”

0
Antonio Adán habla ante los medios.

Adán, el guardián de la portería que defiende al Real Betis, fue el encargado de hablar ante los medios este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol. El cancerbero abordó la actualidad más inmediata que envuelve al partido ante el RC Deportivo de la Coruña y de su situación personal en la entidad de las trece barras.

Partido ante el Dépor: “Lo afrontamos con la misma ilusión con la que hemos afrontado cada día desde que llegamos en pretemporada. La gente está muy ilusionada por hacer las cosas bien. Es verdad que en Villarreal no tuvimos un resultado positivo, pero queremos reconducir esa situación de resultados. Volvemos a jugar en casa y sabemos que el ambiente va a ser espectacular. Lo fue el día del Celta y esperamos que el sábado sea exactamente igual. Sabemos que tenemos que devolver a la gente todo ese apoyo que nos está mostrando”.

¿Qué Betis será el que se encuentren los aficionados el Sábado? : “La versión es la que estamos buscando y consiguiendo entre todos. A día de hoy se puede decir que el Betis tiene una forma clara de jugar. Es verdad que el día del Celta estuvimos mejor en zona de defensiva a nivel de trabajo y presión. Eso nos hizo remontar el partido junto al empuje de la gente. El otro día en el partido contra el Villarreal tuvimos la mejor media hora de lo que llevamos de temporada, con una salida de balón muy clara en muchas ocasiones que nos hizo generar juego en el centro del campo. Conseguimos un gol con 17 pases, algo que hacía mucho que no lográbamos. Eso es lo que buscamos entre todos que haga este equipo”.

Señalado en Villarreal: “Lo primero que quiero decir sobre la jugada es que es responsabilidad única y exclusivamente mía. No es algo relacionado con la forma de jugar que el míster quiere ni tampoco fue la devolución de Jordi Amat. Es una acción desafortunada en la que hago un mal control y donde toda la responsabilidad es mía. Cometí un error como cualquier otro compañero puede competer en otra zona del campo. Estoy muy contento con la forma de jugar del míster, creo que me hace mucho mejor portero de lo que era hace 4 o 5 meses. Lo hemos repetido en muchas ocasiones, el estilo de juego es innegociable. Entendemos que en esto del fútbol haya opiniones para todos los gustos. Vemos que hay equipos que ganan de una manera más defensiva y otros con el fútbol de toque. Nosotros hemos elegido lo segundo y el míster es quien es por esta forma de jugar. Eso es lo que le ha llevado a estar aquí. Respetamos la opinión de todo el mundo y entendemos que pueda gustar más o menos, pero este es nuestro estilo. Es lo que el bético venía reclamando hace mucho tiempo, que el equipo tuviese una identidad. Con Quique Setién seguro que se va a conseguir”.

¿Es perjudicial el estilo de Setién?: “Para nada me perjudica, los datos dicen todo lo contrario. El otro día leí que el año pasado teníamos un 52% de acierto en el pase y este año en 3 jornadas llevamos un 72%. Estamos cerca de los mejores de LaLiga. Entiendo y respeto todas las opiniones. Las críticas que pueda recibir personalmente las acepto como parte de este juego. Creo que tanto el elogio como la crítica son parte de esto. Mi camino es seguir mejorando tanto esa faceta como otras muchas. Estoy seguro de que la forma de jugar del míster me hace mucho mejor”.

Boudebouz: “Es un jugador que llegó lesionado y que cada día va cogiendo más ritmo. Lleva ya un par de semanas participando con nosotros y cada vez está mejor. Es obvio y lógico que después de una lesión larga no esté al 100%. Estamos deseando que esté a ese nivel para que nos pueda ayudar dentro del terreno de juego. Hemos firmado a un jugador diferente, que tiene muchísima calidad y que nos va a dar mucho”.

¿Se ha molestado con las críticas?: “No me he sentido molesto, acepto la crítica y creo que siempre lo he hecho. He salido más veces a hablar en momentos malos que buenos, no me importa reconocerlo. Es lo más humano, reconocer los errores y esa parte que todos tenemos que mejorar. Es una parte más de este juego”.

Apoyo del vestuario: “He sentido la confianza de mi entrenador y de mi entrenador de porteros. Hemos seguido trabajando de la misma manera. Analizamos cada partido, sacamos de cada uno las cosas malas y muchas cosas buenas que tenemos que seguir haciendo. Tengo que agradecer al míster por la forma en la que públicamente me ha defendido tanto a mí como a mis compañeros. Esa es la confianza que tengo que sentir para seguir haciendo las cosas igual”.

Las palabras de Andone sobre como deben jugar contra el Betis: “Estará avisado como nosotros estamos de la forma de salir del Deportivo de La Coruña y de cómo presionar a cualquier otro rival. Ellos analizan nuestro juego como nosotros analizamos el del resto de equipos”.

Ambiente en el Villamarín en el partido contra el Celta: “Lo espero parecido y ojalá que mejor si se puede. Lo de la aquella noche fue espectacular, estoy seguro de que la gente va a estar otra vez con el equipo porque tiene muchísimas ganas de vernos hacer bien las cosas y nosotros tenemos ganas de devolver ese cariño que tanto nos muestra cada día”.

Renovación: “Esto es un tema del año pasado que para mí a día de hoy no es importante. Es algo que está hablado tanto con Serra como con Alexis, con los cuales tengo una buena relación. Lo que sí es importante para mí es remarcar que otro verano más a pesar de todo lo que se ha dicho durante todos estos meses es que he vuelto a cumplir con mi palabra de seguir en el Betis, que es donde quiero estar y tengo la ilusión de hacer cosas importantes. Lo dije públicamente en su momento y de manera interna  al míster cuando me preguntó por mi situación. Le dije que no movería ni un dedo por hacer fuerza para salir de este club. Como habéis visto, he estado muy callado durante todos estos meses porque para mí lo importante es demostrar el movimiento andado. Ahora que ha terminado el mercado quiero demostrar que estoy aquí como he dicho en tantas ocasiones”.

Confianza de todos los entrenadores: “Lo importante es sentir ese respaldo de todos los entrenadores. Al final han pasado muchísimos y he tenido la suerte y la confianza de todos ellos. Llevo 4 años seguidos jugando cada domingo sin faltar ninguno. Eso es lo realmente importante y no el resto. Nunca me han importado los temas contractuales. Vine aquí con la ilusión de querer jugar cada domingo para deportivamente conseguir cosas importantes”.

¿Ha tenido ofertas este verano?: “Siempre digo lo mismo. Es verdad que todos los veranos hay opciones, pero mi prioridad siempre ha sido el Betis. Como jugador que tiene contrato con el Betis, todo lo que me ha podido llegar lo he remitido directamente al club, que es quien se tiene que poner de acuerdo para una posible venta. He remarcado mucho que no iba a haber ningún tipo de movimiento para hacer fuerza para salir de este club. Estamos en el mes de septiembre y otra vez estoy aquí”.

¿Dudas de si repetirás errores parecidos?: “Me lo tomo como un error puntual. Es un error técnico, hago un mal control y lo asumo como tal. A partir de ahí, también es justo reconocer que hubo 4 o 5 jugadas donde el equipo salió claramente con el balón jugado tanto desde la defensa como desde la portería. Incluso hicimos una gran jugada que acabó en un fantástico gol. Esto no justifica ese error puntual, pero también es bueno que se sepa. El míster me da la confianza necesaria para seguir intentándolo. También quiero dejar claro que aquí no somos temerarios ni pretendemos asumir riesgos innecesarios, pero todos tenemos en la cabeza la idea de jugar sacando el balón desde atrás. Eso es lo que el míster quiere y nos pide. Sé y asumo mi responsabilidad porque este año mi puesto es más importante que otros en fase ofensiva. Tengo que generar esa superioridad en la parte de atrás, así que lo asumo con naturalidad, confianza y ganas. Como he dicho, sé que esto me va a hacer mejor. Los datos demuestran que soy mejor que hace 3 meses. Ese es el camino, no parar aquí sino seguir generando estas ocasiones. En la primera media hora del partido del Villarreal fue donde el equipo tuvo más la pelota y mejor lo hicimos”.

Entrenamientos: “A nivel personal estoy trabajando tanto esa faceta como otras. Este año con Jon Pascua tengo la suerte de estar trabajando muchísimo. Estamos trabajando esa faceta y otras muchas. Que un equipo juegue bien o mal en el terreno de juego, independientemente de la calidad de cada uno, es un movimiento colectivo donde trabajamos todos. Los centrales se tienen que ofrecer en sus sitios, los interiores vienen a su posición y los centrocampistas se tienen que mover. Ese conjunto de movimientos de los once futbolistas es lo que hace que la salida de balón sea buena o mala más allá de la calidad que cada uno pueda tener a nivel individual. En eso estamos haciendo mucho hincapié, es la idea del míster y la que le ha hecho tener reconocimiento a nivel nacional. Por eso es Quique Setién y todos saben cómo juegan sus equipos”.

Recibimiento a Mel: “Si me preguntáis qué debe hacer la gente, solo tengo que decir que el aficionado del Beis tiene derecho a hacer lo que quiera. Si me preguntáis como lo voy a recibir yo personalmente, le daré un abrazo porque es un entrenador al que tengo cariño. Devolvió al equipo a Primera División y tengo un bonito recuerdo de él. Tanto con él como con Roberto Ríos y David Gómez tengo una buena relación”.

Imprimir

Dejar respuesta