De Real “viernes” Balompié, a Domingos de Pascua

0

La mala fortuna de los horarios se vuelve a personificar en el Betis. La temporada pasada con los lunes, esta con los viernes, y encima para colmo en la Semana Santa jugará los dos domingos: Domingo de Ramos en Las Palmas a las 20:45, y Domingo de Resurrección en el Villamarín contra el Eibar a las 18:30.

A estas alturas de temporada, tras 28 jornadas de Liga son 10 los partidos que ha jugado el Betis en viernes, 6 de ellos en el Villamarín. La realidad es la que es, y a la mayoría de aficionados, no le apetece de la misma forma asistir al campo, o ver por TV, un viernes que un domingo o un sábado, o simplemente sus quehaceres se lo impiden. A ello, sumarle la próxima jornada que también volverá a jugar en viernes ante el RCD Espanyol. El dato positivo de esta estadística, es que la retransmisión de los partidos en viernes es en abierto, lo que permite a muchos aficionados poder verlo en su casa, si no tienen TV de pago.

La cuestión, es que últimamente el Real ‘Viernes’ Balompié o Real Betis Balompié, según con el humor que se lo tomen, ha sido uno de los equipos más perjudicados por los horarios en toda la temporada, y ahora que se acerca una fecha muy señalada en el calendario sevillano como la Semana Santa, más de uno no podrá ver a su equipo el Domingo de Ramos, ni el Domingo de Resurrección, echando de menos paradójicamente que su equipo juegue el Viernes de Dolores contra Las Palmas, eso sí, peor habría sido que hubiera jugado el Viernes Santo, y en casa contra el Eibar.

Ya existen otros precedentes, en los que el Real Betis ha jugado en estas fechas, y en su campo. La más famosa seguramente el Domingo de Ramos de la temporada 13/14, en la que se enfrentaron casualmente Betis y Sevilla, con un buen ambiente de fútbol y de pasión.

Imprimir

Dejar respuesta