Debate en la portería: ¿Adán o Dani Giménez?

0

El partido del próximo sábado 12 de agosto, que enfrentará al Real Betis y al Inter de Milán en Lecce, será el que ponga punto y final a la primera pretemporada de Quique Setién como técnico del conjunto verdiblanco. En él, lo más seguro es que Adán sea el portero titular y el que dispute los 90 minutos, ya que Dani Giménez hizo lo propio en la victoria del pasado miércoles frente al AC Milán. Lo que todavía no se conoce con seguridad, es quién de los dos se pondrá bajo los palos en el estreno liguero contra el FC Barcelona.

Quique Setién, a poco más de una semana para el comienzo de LaLiga, aún no ha dado muchas pistas de cuál es su once tipo para el Camp Nou, por lo que, de momento, es una incógnita lo que pueda sacar el próximo 20 de agosto. Sin embargo, en la pretemporada se ha comprobado el estado de forma en el que se encuentran algunos jugadores, como el buen estado de Nahuel, Fabián o Joaquín. Entre ellos, el de Dani Giménez, el hasta ahora portero suplente, que ha firmado una gran pretemporada con la guinda en el último partido del Milán, coincidiendo con un no muy buen momento de Antonio Adán. Entre el beticismo, en los últimos días, parece haberse despertado un debate sobre quién debería ocupar la portería del Betis en liga, algo que deberá resolver Setién. Si es cierto que, la pasada campaña, en la UD Las Palmas, el técnico cántabro decidió hacer rotaciones en el puesto, repartiéndolo entre Javi Varas (25) y a Raúl Lizoain (13).

Hasta ahora, la labor de Adán en el Betis ha sido irreprochable, colocándose entre los mejores porteros de La Liga, salvando al Betis en innumerables ocasiones. El madrileño llegó al Betis en enero de 2014, precisamente para poner fin al último debate en la portería bética, que por aquel entonces correspondía a Sara y Andersen. Adán ilusionó, y acabó la temporada siendo escogido MVP del Betis por la afición. Además, sus años en el club ya lo han convertido en uno de los capitanes del equipo y, quizás, en el jugador mejor valorado por la afición. Dani Giménez, por su parte, llegó al club en segunda división (seis meses después que el madrileño, siendo, así, los dos porteros, los dos únicos jugadores que aún quedan en el club desde el último ascenso) con la difícil tarea de disputarle el puesto a Adán, y se ha comportado como un gran profesional en sus tres años en el club, firmando también grandes actuaciones cuando ha jugado, esperando a que llegara su momento, que puede ser ahora. Sea Adán o Dani Giménez, la seguridad bajo los palos en el conjunto verdiblanco está asegurada.

Imprimir

Dejar respuesta