AC Milán 1-2 Real Betis: El VAR, y la mejor cara del Betis superan al AC Milán

0

El Real Betis de Setién suma al casillero su tercera victoria de la pretemporada, tras las conseguidas frente al Vitoria FC y al Stuttgart, en un partido que, a pesar de su condición de amistoso, ha tenido de todo. El Real Betis le ha sabido competir a todo un AC Milán de grandes jugadores, sobreponiéndose al esfuerzo físico del partido contra el Córdoba CF un día antes, al viaje a Italia (el mismo día del partido) y al agotador calor de Catania. Con todo ello, y aunque al principio el empuje del Milán parecía no dar tregua al Betis, los de Setién han sabido sufrir para después ganar, con el gran protagonismo del VAR (videoarbitraje), que ha favorecido, en esta ocasión, al club verdiblanco, y correctamente.

En la primera parte salió el Milán convencidísimo, con todo el apoyo de los aficionados milanistas, imponiendo una intensidad más propia de un partido oficial que de un amistoso. Al Betis le costó aguantar el ritmo que constantemente veía las ocasiones de peligro generadas por el rival. Cerca del minuto diez de partido, a la salida de una falta lateral, el Milán abría el marcador, pero entonces empezó el particular lío del árbitro y el VAR, al que todavía hay que acostumbrarse. El colegiado dio por anulado el gol, con razón, por fuera de juego. El Milán seguía atacando, y al Betis le costaba salir jugando. Con Sergio León totalmente aislado y solo, y con Guardado y Camarasa desparecidos se le notaron al Betis las carencias que aún tiene por corregir, también fruto del cansancio acumulado en la pretemporada y la mezcla de canteranos y titulares.

En la segunda parte, Setién dió entrada a Brasanac, Joaquín y Fabián para airear al equipo, y fue cuando se vió al mejor Betis. El serbio Brasanac, está en un gran estado físico, al igual que Fabián que puso la calidad para manejar al equipo, combinando por el centro y ambas bandas. Mientras tanto, la experiencia del jugador de El Puerto se nota, sobre todo en estos partidos donde se ven tantos jóvenes canteranos. Puso la calma para poder jugar con el balón, acertando en los pases y saliendo con su magnífica finta y su explosividad en alguna jugada individual. Los verdiblancos se echaron arriba y el Milán encerrado atrás, por lo que Fabián quiso probar suerte desde lejos y clavó un sensacional disparo en la escuadra derecha de Donnarumma que no pudo hacer nada. La reacción del conjunto lombardo no se hizo de esperar y empataría sólo siete minutos más tarde de penalti, claro, que anotó André Silva. Joaquín tuvo dos para volver a adelantar al Betis y, en una de ellas, volvió el VAR a escena para señalar penalti a favor del Betis. El capitán del Betis lanzó una falta en la frontal del área que impactó en el brazo de un milanista de la barrera, desviando la pelota al córner. Dispuesto a sacar el córner Joaquín, y minuto y medio después de la acción, el árbitro paró el partido y señaló penalti, que transformaría finalmente Sanabria en el último minuto.

Así, Setién y los suyos se podrán ir contentos de Catania, rumbo a Lecce, para dar por finalizada la pretemporada en el último partido que enfrentará al Betis y al Inter, habiendo superado, con buena nota, el partido más difícil, hasta la fecha, tanto por rival como por intensidad del choque. Victoria de prestigio del Betis, que refuerza ánimos en la plantilla y en la afición para afrontar el debut liguero en el Camp Nou.

Imprimir

Dejar respuesta