Real Betis – Levante UD: Desde el cielo de Madrid hasta el suelo del Villamarín

0
Probable formación inicial que planee plantar sitien sobre el verde del Benito Villamarín.

Tras tocar el cielo de la capital, con la heróica victoria en el Santiago Bernabéu, es momento de poner los pies en la tierra, en el césped del Villamarín concretamente, gestionar el éxtasis y transformarlo en la prudencia necesaria para alargar lo máximo posible la racha de victorias y blindarse en casa, donde, por ahora, los verdiblancos solo conocen la victoria.

Por el momento, este Betis de Setién necesita tiempo para mostrarse tal y como espera el cántabro, en su plenitud, algo para lo que tendremos que esperar todavía. Es lógico, es un recorrido pensado a largo plazo, y engañado estará el que se crea que, por haber triunfado el miércoles pasado, ante los de Zidane, ya está todo hecho. Aun así, sí que nos ha dejado pinceladas muy dulces en los labios en estas primeras cinco jornadas, y un patrón de juego que ha sufrido las críticas en el error de Adán contra el Villarreal, pero que también ha sido testigo de la admiración de todo el beticismo en el gol de Sanabria contra los merengues (una jugada de más de un minuto de duración, con un total de 20 toques hasta finalizar en el fondo de la red). Por ello, resulta absurdo posicionarse radicalmente, a un lado o al otro, cada cuatro días, crucificando o beatificando el ‘estilo Setién’ según el resultado, el error o el acierto. Como decía recientemente Javier Ares, “La absurda cultura de la inmediatez”.

Enfrente, espera un Levante que también sabe lo que es salir airoso del Bernabéu esta temporada, y llega empatado a puntos con el conjunto verdiblanco, sin haber conocido, aún, la derrota en las cinco jornadas pasadas, a pesar de haberse enfrentado a rivales de talla como Real Madrid, Valencia, Villarreal o Real Sociedad. Los de Setién, que han sumado tres victorias y dos derrotas, sufren las bajas de Camarasa, Boudebouz y Tosca, dando mayor protagonismo a los canteranos en la convocatoria, con la sorpresa de Julio por primera vez en liga. Además de ello, el trabajo que están haciendo con las oportunidades que les está dando Setién ha reforzado la presencia en el once de jugadores de la ‘casa’.

Posible once: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián; Joaquín, Sergio León y Francis.

El partido lo podrán seguir en GOL, desde las 21:00.

Imprimir

Dejar respuesta