Real Betis 4-0 Levante UD: ¡Qué baile, compañero!

0
Fabián celebra con Setién su gol

 

El ritmo no para, y el Betis de Setién suma ya tres victorias consecutivas, algo que no había conseguido durante toda la temporada pasada. Pero, es que, lo admirable es la trayectoria de esta ‘squadra’, que desde el mal inicio en el Camp Nou, no sólo ha generado ilusión, que eso también lo ha hecho otras temporadas, sino que también ha generado expectativas. El buen fútbol, o el famoso ‘estilo Setién’, y los resultados convencen a cualquiera, y más si los cimientos del Villamarín siguen retumbando como en los tres partidos de estreno que lleva.

En la primera, como en la campaña que pone La Liga en marcha, mucho de AFICIÓN, y mucho + RESPETO. Pero respeto entre ambos equipos, que ligeramente rompía el Betis con tímidas ocasiones, sin mucha decisión de cara al gol. Pero, ya se veía un Real Betis muy metido en el partido y con buenas circulaciones de balón.

Gol de Sanabria 1-0 (min.49)

Todo lo decisivo quedaría para los últimos 45 minutos, y,desde la reanudación, no dieron tregua los verdiblancos. Desde atrás, con Mandi, empezó a construir el Betis, la verticalidad de Barragán, el centro de Sergio León, y el posterior cabezazo del paraguayo, como en el Bernabéu, fue el diseño del primer gol. La fórmula de este gol ya se ha repetido en este inicio y ya no se habla de casualidad.

Gol de Fabián 2-0 (min. 54)

Sin respiro este Betis que se veía impulsado por el empuje de las gradas teñidas de verde y blanco. El Levante no se echó arriba. De hecho, todo lo contrario, y se aprovechó el canterano Fabián para arrancar desde medio campo en solitario, para tirar una diagonal hasta la media luna del área, y finalmente cruzar un balón raso que suponía el segundo. La conducción del ‘6’ bético es pura seda italiana.

Gol de Sergio León 3-0 (min. 64)

No quería ser menos el delantero cordobés del Betis, y se sumó a la fiesta. Con la sensación de que estuvieran jugando sobre el Villamarín los más de 48.000 béticos presentes contra once jugadores levantinistas, cualquier disputa era para los verdiblancos. En una de ellas, robaría el Betis en medio campo, y en un centro al segundo palo no perdonaría para poner el tercero.

Gol de Sanabria 4-0 (min. 92)

El paraguayo fue el más insistente en ataque durante toda la segunda parte, y como el pasado miércoles, se apuntó a marcar en el descuento. Su doblete, y su tercer gol en liga. Había intentado una chilena anteriormente, pero con la asistencia de Fabián no falló.

La segunda parte fue un festín. Un auténtico baile de fútbol: toque de balón y despliegue físico hasta el último minuto. Si algo ha conseguido ya Quique Setién, y no es poco, ha sido tener enchufada a toda la plantilla en este inicio. Ha combinado la plantilla del primer equipo con una cantera a la altura, con ganas de crecer en este proyecto que despierta la ilusión y, como mencionaba antes, lo más importante: las expectativas para el futuro de esta temporada. Para todo ello se debe seguir manteniendo el mensaje de Setién, el de la prudencia.

Imprimir

Dejar respuesta