Liverpool – Sevilla FC: Conquistar tierras inglesas

0
Posible once que figure en Anfield portando el escudo del Sevilla.

Ganar esta noche en Anfield no sólo supondría una inyección de moral y empezar de la mejor manera esta fase de grupos, sería histórico. Malas experiencias ha tenido el equipo sevillano cada vez que ha jugado en Inglaterra, dos empates contra Bolton y Tottenham, y tres derrotas contra Arsenal, Manchester City y Leicester City, por lo que el equipo sevillista no sabe lo que es ganar en tierras inglesas en partido oficial.

El conjunto de Jurgen Klopp no pierde un partido europeo en su estadio desde 2014 precisamente contra un equipo español, el Real Madrid. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la final de la Uefa Europa League con victoria para los andaluces por tres goles a uno. El técnico alemán cuenta con dos bajas para el partido de esta noche, Lallana y Clyne, a la que podría sumarse la del jugador brasileño Coutinho. El conjunto inglés no ha empezado nada mal la temporada cumpliendo el objetivo de clasificarse para la fase de grupos de Champions, al igual que el Sevilla, y realizando buenos partidos en liga que los posicionan en el octavo lugar.

El conjunto de Berizzo en cuanto a resultados está sacando los partidos, aunque el nivel de juego aún sigue siendo cuestionado por algún sector de la grada del Pizjúan. La segunda parte que realizó el equipo el último partido contra el Eibar, invita al optimismo de que se está viendo una mejoría por parte del equipo, por lo que no existe mejor partido y escenario para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa. El técnico argentino ha viajado a Liverpool con 22 futbolistas, dejando en Sevilla a Nolito por lesión de última hora, Carole por no estar inscrito en la competición y Borja Lasso y Geis por decisión técnica.

El equipo inglés a pesar de la buena dinámica que lleva viene de un tropiezo muy duro frente al Manchester City (5-0) en el Etihad Stadium, por lo que los de Klopp llegan con ganas de hacer un buen partido frente a su público donde se encomendaran a sus futbolistas de ataque: Mané, Salah y Firmino. El equipo inglés tiene muchos problemas defensivos bastantes evidentes, sobretodo en el balón parado, por lo que el conjunto de Berizzo podría hacerle mucho daño con la presencia de jugadores de envergadura como N´Zonzi o Kjaer. Sin embargo son muy peligrosos a la contra, el tridente ofensivo se caracteriza por su velocidad y definición a portería, por lo que el Sevilla debería ser más preciso con los pases a la hora de circular el balón sino quiere tener problemas esta noche.

Posible once Liverpool: Mignolet, Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Alberto Moreno, Emre Can, Henderson, Wijnaldum, Mané, Firmino y Salah.

Posible once Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, N´Zonzi, Pizarro, Banega, Sarabia, Navas y Ben Yedder.

El partido lo podrán visualizar esta noche a las 21:45 en BeIN Sports.

Imprimir

Dejar respuesta