El pasito atrás del ‘Betis de Serra’

0

Habiendo entrado ya en la segunda quincena de julio, con la pretemporada iniciada, y a poco más de 30 días para que comience la temporada 17/18, el Betis de Serra parece haber dado un paso atrás en su preparación, fruto de las salidas de Ceballos y Rubén, y el estancamiento de los últimos, y necesarios, fichajes para completar la plantilla.

Tras la primera gran oleada de fichajes, que finalizó con la llegada de Guardado, el mallorquín, se había mostrado muy satisfecho con los fichajes realizados, ya que estaban entre las prioridades del club. Incluso se atrevía a afirmar, que en los próximos días habría una nueva alegría. Pero, la incorporación de nuevas caras parece haberse estancado, y es que tanto las opciones de Pasalic, como las de Zouma, o de Bojan, entre otras, se han diluido con el tiempo, mientras que, por la otra cara del mercado, la de las salidas, los béticos han tenido que despedir en la misma semana a su máximo goleador, y a su mejor jugador, obligando a Serra a buscar dos sustitutos de altura. Aumenta la presión. Para ello, hay dinero y tiempo, aunque de lo primero no muy sobrado, y de lo segundo cada vez menos. Las llaves están en manos de Serra que, con lo que tiene, debe terminar la buena faena que empezó y que tanto está ilusionando al beticismo, aunque haya mejores competidores en lo económico que dificulten más el trabajo al mallorquín. Sin embargo, como reza la célebre frase “a veces, hay que dar un paso hacia atrás, para dar dos hacia delante”, y así es, aunque ahora parece que se ha frenado esa ilusión desbordante de hace unas semanas, ahora hay que tener paciencia, sin prisas, consensuar entre directiva y entrenador, y no fichar a la ligera. Poner la guinda, y rematar la faena.

Todavía quedan 30 días para que comience la liga, 45 días para que cierre el mercado, y el Betis todavía necesita reforzar tres posiciones. El dinero, señor Haro, ahora hay que ponerlo en el campo. El ojo, lo pondrá Serra. El talento, los que vengan.

Imprimir

Dejar respuesta