Más de 10.000 corredores participan en la Carrera Popular San Pablo

0

Más de 10.000 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular de San Pablo, primera prueba del Calendario #Sevilla10. Esta cifra supone el récord de participación de la prueba, que de esta manera se convierte en la cuarta que supera el umbral de los 10.000 corredores, tras la Nocturna del Guadalquivir, la Zúrich Maratón y la Popular Casco Antiguo.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “los 4.000 escolares que han tomado la salida en el entorno del Centro Deportivo San Pablo como respuesta las medidas que se han diseñado desde el Instituto Municipal de Deportes para fomentar  su participación, así como las más de 3.000 mujeres que dan cada vez mayor peso a la participación femenina”.

En una jornada marcada por el calor, los triunfos han sido en categoría masculina para Mauris Castillo (31:10) por delante de Samuel Lay (31:18) y Jesús Brenes(31:21). En categoría femenina ha vuelto a imponerse la atleta Carolina Robles (35:07), seguida de Mamen Ledesma (36:29) y Carmen Valle (36:42). Guevara ha valorado “la competitividad de la prueba, pero también, el significado añadido que tiene recorrer estas calles cuando se cumplen 50 años de la inauguración del Polígono San Pablo, que es historia viva de Sevilla”.

Carolina Roblescruzando la meta.
Carolina Robles cruzando la meta.

Este circuito continúa el 23 de abril con la Carrera Popular Parque de María Luisa, el 21 de mayo se disputa la Carrea Popular Parque de Triana, y el 4 de junio se desarrolla la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo. Este año, el calendario ha espaciado las fechas para que los participantes puedan realizar una preparación específica de cada una.

#Sevilla10 pretende consolidarse como el mejor circuito del país, por lo que estos tiempos se encuentran homologados para el autonómico de la Real Federación Española de Atletismo, e incluso para el nacional en caso de que los deportistas tengan licencia. Además, concentra el interés de visitantes de otras comunidades y países debido a las condiciones naturales de la ciudad, como son los recorridos planos, con una altura inferior a los 11 metros sobre el nivel del mar y protegido del viento, y las buenas condiciones climáticas, lo que convierten a Sevilla “como una de las mejores ciudades para practicar running” en palabras del delegado.

Simultáneamente a la carrera de 10 kilómetros se ha desarrollado las categorías silla de ruedas y hand-bike, en la que Sevilla es pionera, y los ‘Carros de Fuego’, diseñados para personas con diversidad funcional que participan en vehículos impulsados por familiares o voluntarios, cuyos participantes se han recepcionado con una medalla como novedad.

Imprimir

Dejar respuesta