¿Debería volver el sombrero de Finidi esta temporada al Villamarín?

1
Finidi celebra un gol con el sombrero

Uno de los símbolos indiscutibles del Real Betis fue en su día aquel sombrero que caía al césped del Villamarín y que Finidi George se ponía al celebrar sus goles. El nigeriano llegó al conjunto de Heliópolis en 1996 y se quedaría en la ciudad hispalense durante cuatro temporadas, en las que disputó 130 partidos embolsándose 38 goles en su haber. Por aquel entonces, en La Palmera se vivían buenos años y, además de jugar en varias ocasiones la Copa de la UEFA, también jugaría la final de Copa de S.M. el Rey de 1997 contra el FC Barcelona. Más tarde, también se colocó el sombrero, en algunas ocasiones, el delantero catalán ex-del Betis, Sergio García. Aunque éste sólo duraría dos temporadas en el conjunto verdiblanco, a pesar de la ilusión que despertó su fichaje.

El Betis de Setién ha empezado con buen pié en este inicio de Liga y ha incrementado, obviamente, la ilusión de todos los béticos que, ahora, deben gestionar adecuadamente las expectativas, sin elevarlas más de la cuenta, teniendo en cuenta de dónde se viene y de que no hay nada hecho, y mucho por hacer.

El sombrero de Finidi es, sin duda, un grato recuerdo en las memorias béticas y es capaz de servir como estímulo para reavivar aquellos años, aquel equipo, y devolverle un emblema, una identidad, a una afición que se merece volver a sonreír. La duda es, ¿quién portaría el mítico sombrero?

Imprimir

1 Comentario

  1. Estas tres alegrías seguidas del betis nos vienen muy bien, pero como usted dice hay que gestionarlas. Tirar campanas a vuelo es pronto. Vamos a ver como sigue la cosa.

Dejar respuesta