Sevilla FC 2-0 Málaga: Arranca la apisonadora en los segundos tiempos

0
Éver Banega anotaba el primero en el Pizjuán ante el Málaga.

Ya es un clásico en este Sevilla de Berizzo: Si en Girona, por ejemplo, Muriel marcaba el único gol de dicho partido en el segundo tiempo, hoy volvía el conjunto de Nervión a imponerse desde el ecuador del encuentro. Esta vez era Banega el encargado de transformar en gol una pena máxima que chutaba desde los once metros tras un penalti que cometían sobre Correa. Dicho tanto lo redondeaba un plagado de tesón Muriel: cabalgada del colombiano que ganaba la espalda a la defensa boquerona y colaba el balón entre las piernas de Roberto. Un escenario, el del Pizjuán, que registró 32º y pese a ello acudieron 34430 espectadores, entre ello un homenajeado y ovacionado Biri Biri.

Los primeros minutos tendrían en Navas y Correa a los principales activos en ataque del Sevilla. Rolan era el que más trabajaba dentro del cuadro malaguista pero sin ver fruto a sus desmarques y velocidad arriba, amén de cuando entró en el campo un talentoso Juanpi. Pese a ello el balón lo monopolizaba el equipo local con un  muy enchufado Pizarro y, eso sí, un desaparecido Franco Vázquez. Muchos fueras de juego en el primer periodo con disparos de Muriel, Navas y Mercado, entre otros.

La segunda mitad sería, como sosteníamos al inicio de la crónica, el periodo del compromiso andaluz donde el Sevilla sacaría más lustre con la entrada de Banega por un pitado Vázquez. El argentino se encargaría de chutar una pena máxima que cometían sobre un desequilibrante Correa en una jugada asociativa con Navas.

Gol de Banega 68′

Si en el 64′ entraba Banega y ya se emepezaba a notar en el juego sería en el minuto 68 cuando acabaría de rubricar su firma de un gran tanto de penalti. Con decisión y fuerte a la izquierda de Roberto, ajustado con potencia al poste. Buen tirador de penas máximas el argentino.

Gol de Muriel 70′ 

Otro jarro de agua fría para el Málaga de Michel que veía avanzar líneas a Muriel en una arrancada en la que no pudo pararle la defensa costeña. Una vez ganada la espalda de la misma el cafetero definió con algo de fortuna, viendo como se colaba su remate entre las piernas de Roberto. 

 El dato: El resto del partido vio como Krohn Delhi remataba de chilena una jugada, despejando así las dudas sobre su recuperación de una lesión que ha superado con creces con este tipo de jugadas que requieren mucha acrobacia y físico.

3 puntos más que en total suman 16 y ven al Sevilla segundo a expensas de lo que haga el Atlético que visita hoy a las 20.45 al Leganés.

Imprimir

Dejar respuesta