Real Madrid 0-1 Real Betis: Esta es la plantilla del Betis, Zidane

1
El Real Betis celebra en el vestuario la histórica victoria en el Bernabéu.

No parecía haberse enterado Zinedine Zidane, en la previa del partido, de quiénes eran los que jugaban en el Betis, pero tras esta derrota se acordará de ellos para el partido de vuelta. Después de casi 19 años sin ganar en el Bernabéu, llegó la justicia de tantos sufrimientos en el majestuoso estadio. Si la temporada pasada fuera Sergio Ramos el que le diera la victoria al Madrid en los últimos minutos contra el Betis, ahora ha sido él mismo, en su contra, el del filial sevillista, el que ha roto el fuera de juego para que Tony Sanabria, mientras miraba el camero, anotara en su minuto, en el minuto 93 de Ramos, para asaltar al Bernabéu por primera vez en este siglo.

Presentó los cambios en el once Setién, más de los que se esperaban. Más de uno pensaría, que habría tirado el partido: incluyendo a Fabián que debutaba en esta temporada (por cierto, partido sensacional), al canterano Francis, y a Sanabria por León como titular. Pero la primera parte, aunque el Betis tuvo una gran doble oportunidad justo al inicio del partido, supo replegarse para defenderse de algunos asedios madridistas, para marcharse al intervalo con empate sin goles. Fallos de Cristiano, en su reaparición y paradones de Antonio Adán. Camarasa, se retiró a cinco minutos de llegar al descanso por lesión dando entrada al mexicano Andrés Guardado.

En la segunda, muchas llegadas del Madrid que sobrepasaba los veinte tiros a puerta, por seis del conjunto verdiblanco. Se le hizo largo al Betis, sabiendo lo que suele ocurrir en este estadio, a favor del rival durante los últimos minutos, pero, aun así, se ‘soñaba’ con sacar puntos del Santiago Bernabéu con la misma suerte que salieron Valencia y Levante, respectivamente, esta misma temporada. Sin embargo, y sin esperarlo, el éxtasis verdiblanco en la casa blanca estaría por llegar, en el dichoso minuto 93. Esta vez, no. No sería Ramos, experto en joder, con perdón, la ilusión de los rivales en los últimos minutos.

Gol de Sanabria 0-1. Min.93

Esta vez, Tony Sanabria, el sustituto inesperado de Sergio León hoy, el que también consiguió marcar el año pasado en el mismo escenario, el que tras un magnífico centro de Antonio Barragán encendería las casas de Sevilla, tiñiéndolas de verde, con un cabezazo cruzado a la portería madridista, impidiendo que Keylor Navas llegara para salvar el gol.

Lo consiguió el Betis, y al mando de Quique Setién, tan discutido hace poco más de una semana, romper una maldición que para los béticos ya duraba casi las dos décadas. Una victoria que se recordará por cómo y en qué minuto ha sido. Porque hoy el Betis, ya tiene nueve puntos de quince posibles, no se olviden. Gran inicio. Porque hoy, el Betis, ha roto la racha potencial del Real Madrid de 73 partidos marcando gol, que había empatado con el récord del Santos de Pelé. Grandísimo Adán. Grandísmo Sanabria en la jugada decisiva. Grandísma defensa. Grandísmo Setién. Grandísimo el Betis, e histórica victoria.

Imprimir

1 Comentario

Dejar respuesta