La Argentina de Banega y Mercado necesita un gol importante, ¿será el del lateral?

0
Tanto de Mercado con Argentina.

La jornada que se le presenta a los internacionales del Sevilla conlleva gran relevancia en los respectivos compromisos que enfrentan a los Kjaer y Muriel -Dinamarca ante Montenegro y Colombia contra Paraguay, respectivamente- y por supuesto a Banega y Mercado. Argentina se dilucida entre la vida o la muerte futbolística. El seleccionado albiceleste necesita ganar a la Perú de Farfán y Paolo Guerrero para evitar la repesca, ¿quién salvará al conjunto de Sampaoli?

Como si del argumento de la serie manga Goku se tratara, en el que el hecho de morir conlleva otra oportunidad reuniendo las bolas de dragón para volver a la vida, Argentina tendría la oportunidad de ir a la repesca para clasificarse al Mundial 2018 pero esto ni se contempla en un país de gran tradición futbolística. Obviamente apela a la calidad de sus delanteros en principio, con un Bendetto muy enchufado con Boca, un Messi que está en un gran momento con el Barcelona o un Icardi o Dybala que se sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores del Calcio pero, ¿y Mercado?

Infografía en colaboración con medio argentino. Guillermo Toribio.

El lateral está colmado de algo que le hace sobresalir en los compromisos importantes. Si ya en su debut con la albiceleste anotó ante Chile y luego contra Bolivia, el de Puerto Madryn hacía el primer gol de la era Sampaoli ante toda una potencia futbolística como Brasil. En el Sevilla también saben eso ya que anotó en los dos derbis de la anterior temporada y además un gol clave en Riazor para dar la victoria in extremis a un Sevilla por aquél entonces en pleno ecuador de la temporada y en puestos altos de la tabla.

Amén de una selección que aúna pasado y presente sevillista con Fazio, Acosta y el ya mencionado Gabriel Mercado sin tener en cuenta al también exsevillista Sampaoli. Es hora de que surjan los nombres importantes de cara al gol en Argentina y Mercado, sin lugar a dudas, es uno de ellos. El intenso compromiso será este jueves en la Bombonera.

Imprimir

Dejar respuesta