Cerezo Osaka 1-3 Sevilla FC: La era Berizzo coge forma

0

Esta mañana ha dado comienzo la etapa del “Toto Berizzo” en Japón donde ha disputado un amistoso frente al actual campeón de la liga nipona, el Cerezo Osaka. El ex jugador sevillista Kiyotake no ha podido disputar el encuentro por una lesión que le lleva arrastrando durante un par de meses.

Berizzo introdujo un 4-3-3 para medirse al equipo japonés sorprendiendo con la titularidad del argentino Walter Montoya. El entrenador sevillista apostó por un once compuesto por jugadores que pertenecieron al equipo de la temporada pasada, dejando en el banquillo a las nuevas incorporaciones.

En el primer tiempo Berizzo introdujo en el campo: Sergio Rico en portería, defensa de cuatro hombres (Mercado, Carriço, Pareja, Escudero), tres jugadores en el centro del campo (Mudo,N´Zonzi, Krohn-Delhi) y tres jugadores más adelantados (Montoya, Ben Yedder, Sarabia). En el descanso se incorporaron al encuentro Corchia, Lenglet, Correa y Ganso. A la hora de partido se realizarían los tres últimos cambios con la entrada de Banega, Pizarro y Muriel.

La primera parte del partido tuvo un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, el equipo japonés se encerró en su campo y dejó toda la posesión al club hispalense que dominó todo el encuentro. En líneas generales el Sevilla hizo un partido muy completo y tuvo muchas ocasiones para marcharse con un resultado mayor. El primer gol llegó tras un disparo lejano de Montoya, que no supo atrapar el guardameta y Ben Yedder se aprovechó empujando el balón a puerta vacía.

En el segundo tiempo se bajó un poco el ritmo y el Sevilla dominó más la pelota con Banega, Ganso, Correa y Sarabia como protagonistas. El segundo gol llegó tras un pase espectacular de Ganso que deja a Correa delante del guardameta y este le acabó robando limpiamente el balón, pero el colegiado señaló penalti que se encargaría de anotarlo Ben Yedder.

El equipo japonés aprovechó una contra para meter presión al Sevilla y recortó distancias tras un despiste de la zaga andaluza. A falta de dos minutos para el final del partido, un saque potente de Sergio Rico acaba en gol del delantero colombiano Luis Muriel tras un fallo de comunicación entre el central y el portero del Cerezo Osaka.

El Sevilla se estrena con goleada en su pretemporada en tierras niponas y dejando muy buenas sensaciones de lo que puede ser un año muy intenso para los sevillistas. Aún no ha podido debutar el último fichaje del club Nolito, que se unirá a sus compañeros en Japón en los próximos días para disputar el encuentro frente al Kashima Antlers.

Imprimir

Dejar respuesta