“Vacaciones en Roma” cierra el cine del Parque de María Luisa

0

Todo tiene un principio y un final. La Terraza Cine del Parque de María Luisa ha sido una gran oferta cinéfila durante este caluroso verano en Sevilla. La película elegida este fin de semana para finalizar el variado ciclo cinematográfico es, ni más ni menos que un clásico como Vacaciones en Roma. Se trata de una deliciosa película dirigida por el maestro William Wyler en 1953 y filmada íntegramente en la capital italiana. Wyler ya era un nombre con peso en Hollywood gracias a películas como Jezabel (1938), La Loba (1941), La señora Miniver y Los mejores años de nuestra vida (que le hicieron ganar sus dos primeros Oscar al Mejor Director en 1943 y 1947 respectivamente (el tercero lo ganaría en 1960 por la mítica Ben Hur)  o La Heredera (1949).

Con esta reputación el director de origen europeo reunió en pantalla a una pareja para la eternidad, una joven Audrey Hepburn y Gregory Peck ya reconocido como uno de los galanes del Hollywood dorado gracias a películas como Recuerda (Alfred Hitchcock, 1945), Duelo al sol (King Vidor, 1946), La barrera invisible (Elia Kazan, 1947) o El hidalgo de los mares (Raoul Walsh, 1951). Peck interpreta a la perfección en Vacaciones en Roma a un reportero que, por casualidad, se encuentra a una princesa que ha escapado de su domicilio agobiada por sus obligaciones. El encuentro entre ambos hace que se cree en él un debate interno de si debe aprovechar su amistad con ella para conseguir una primicia informativa o dejarse llevar por sus sentimientos aunque la relación entre ambos sea imposible. Es una película que nos muestra las maneras que ya existían en aquella época para conseguir información de manera disimulada.

Por esta película Hepburn obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz en 1954, siendo el primer filme en el que asumía un papel protagonista relevante. Si desean gozar de un clásico del Hollywood dorado no duden en acercarse al cine del Parque de María Luisa. Les entrarán unas ganas enormes de visitar la ciudad de La Fontana di Trevi y mil maravillas más. Los pases son a las 22:15.

Imprimir

Dejar respuesta