“Trianero”, de Antonio Canales, se estrena en el Lope de Vega

0

La XIX Bienal de Flamenco culmina su tercera semana de programación con uno de los iconos del baile sevillano, Antonio Canales, quien presenta este domingo a las 20,30 horas el espectáculo ‘Trianero’ en el Teatro Lope de Vega, que se trata, según su creador, de un espectáculo para “hacer una Triana de ahora con los recuerdos de siempre”.

Canales bucea en la personalidad, historia, costumbres y estética de su barrio para construir “una propuesta emotiva y a la vez crítica”. La obra cuenta con la dirección de Ángel Rojas, así como con la participación de numerosos artistas como Pol Vaquero, Herminia Borja, Mari Peña, Carmen Ledesma, Antonio Moya, David el Galli o El Maera.

La noche del domingo trae además a “una leyenda viva” de la guitarra flamenca, el granadino Pepe Habichuela, en el Espacio Santa Clara programado a las 23,00 horas con el espectáculo ‘La guitarra de Pepe Habichuela. La alternativa‘, una celebración de sus más de 60 años de trayectoria artística donde el ‘tocaor’ interpretará alguna de sus composiciones al tiempo que presentará el baile de su paisana, la joven Alba Heredia.

Para los más pequeños de la casa, la Compañía José Galán de flamenco integrado, compuesta por personas con y sin discapacidad representa ‘El aprendiz’ en el Teatro Alameda a las 19,00 horas. Será la última de las tres funciones programadas en esta Bienal. La obra cuenta “en clave flamenca” la historia de un aprendiz de mago y la relación con su maestro.

Imprimir

Dejar respuesta