‘Retablo de la decadencia política en España’ por Emeieme Teatro

0

En abril, Emeieme Teatro pone el dedo en la llaga con la difícil situación política actual de fondo. Quieren pisar fuerte con su comedia social Retablo de la decadencia política en España. Este nuevo trabajo es la versión alargada, para su estreno en teatro, de la pieza para Microteatro Sevilla, estrenada en mayo del 2016, La lista de GénovaEl mismo equipo que realizó ese guión, trae ahora al Teatro Duque La Imperdible su hermano mayor. Borja de Diego escribe el libreto, Jose Chía en la dirección, Fernando Salvador y Alejandro González ante el público. La compañía nació con el montaje, también para formato de Microteatro, Hermano Mayor: el casting. Protagonizada por Fran García y Paqui Montoya, sustituida las dos últimas funciones por Carmen Boza.

Ante la situación de autentica vergüenza que tenemos que soportar por culpa de nuestros representantes, esta joven compañía sevillana quiere sacar la carcajada sin dejar de lado la reflexión. Lejos de caer en tópicos partidistas, no quieren dejar títere con cabeza.“Acudimos para que nos salve, como siempre, el humor. Sin ganas de caer en el partidismo, ni mucho menos en el servilismo, pero tampoco mirando para otro lado, vamos a divertirnos. En palabras del maestro Gila: ¡… pero y lo que nos hemos reído!” explican .

Un ejemplo más de la importante cantera teatral  andaluza que está saliendo de Microteatro Sevilla. Cada vez aumentan más los  montajes y propuestas escénicas que se salen de los terrenos comunes, todo para ofrecernos otro punto de mira sobre nuestra incómoda realidad. Ante tiempos difíciles, la sátira y la comedia se abren paso. En Hermano Mayor, nos ponían de manifiesto la cultura, convertida en autentica religión,  a los soñados quinces minutos de fama de la caja tonta. Aquí , Emeieme Teatro quiere lograr que nos riamos de lo que a priori, no lograría ni sacarnos una mueca.

Sobre la tablas de uno de los escenarios independientes más importantes de Sevilla, veremos representado, por desgracia lo sentiremos identificado con nuestro país, todo aquello que ha provocado parte de la crispación social, aquello que se sienta con nosotros a la hora de comer en los telediarios : corrupción, las luchas internas, la apariencia por encima de lo que de verdad nos importa, y debemos estar informados,  los ciudadanos.

Imprimir

Dejar respuesta