PP urge a la Junta a definir cuál va a ser su implicación en el Año Murillo

0

El Partido Popular va a preguntar en el Parlamento de Andalucía cuál va a ser la implicación de la administración autonómica para la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor de Bartolomé Esteban Murillo, que se celebra entre finales de 2017 y finales de 2018.

El parlamentario del PP por Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que, estando en el ecuador de este 2017, a pocos meses de que se celebre el Año Murillo, y la Junta “aún no ha definido cuál será su implicación”.

Asimismo, señal que hasta el momento el Ejecutivo andaluz no ha detallado qué va a hacer para esta conmemoración a pesar de que se trata una “efeméride muy importante dada la trascendencia y relevancia a nivel mundial de este pintor sevillano”.

Bueno ha señalado que desde el PP de Sevilla se lleva muchos meses, desde 2016, pidiendo a la Junta de Andalucía la creación de un programa de actividades conjuntas para que esta celebración se lleve a cabo “tal y como merece un artista de la talla de Murillo, teniendo en cuenta además que supone un gran reclamo y atractivo turístico”.

Por lo que para el parlamentario, “es fundamental que la Junta de Andalucía defina qué va a hacer y como lo va a organizar ya que esta celebración debería ocupar un lugar prioritario en las actividades culturales y turísticas de este año y hasta la fecha la Junta de Andalucía no está haciendo nada para que así sea”.

Bueno ha incidido en que mientras esto ocurre, “el Gobierno de la Nación, una vez más, da ejemplo de cómo actuar ya que incluyó en los presupuestos para 2017 el reconocimiento de la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento de Murillo como acontecimiento de excepcional interés público, así como los beneficios fiscales asociados a tal extremo, algo, sin duda, importantísimo para captar patrocinios y colaboraciones”, según ha aseverado.

Juan Bueno ha señalado que la celebración de la citada efeméride es, “sin duda, una de las más importantes que se puedan celebrar debido a la talla cultura, artística e histórica que supone para Sevilla, Andalucía e incluso de manera internacional, Bartolomé Esteban Murillo”.

Ha añadido que, “por ello, se entiende que la Junta de Andalucía debe realizar cuanto antes un detallado programa de actividades que debe, a su vez, ser publicitado y anunciado de acuerdo con la festividad a celebrar”.

Para concluir, el parlamentario ha declarado que, por todo ello, se va a preguntar a la administración autonómica en el Parlamento “qué nivel de implicación tendrá el Gobierno andaluz con el año Murillo que se celebra en Sevilla”.

Imprimir

Dejar respuesta