Trajano Optimus Princeps en el Antiquarium hasta el 24 de junio

0

Justo cuando se cumplen el 1900 aniversario de la muerte del famoso emperador Trajano, llega un nuevo proyecto a la cartelera teatral sevillana, Trajano Optimus Princeps. Este trabajo se adentra en esta figura histórica en concreto por tratarse del primer emperador de Roma no italiano, pues era natural de la ciudad Bética de Itálica, a escasa distancia de Híspalis, nombre antiguo de la ciudad de  Sevilla. La compañía teatral La Imperdible, en colaboración con el ICAS, trae ese espectáculo hasta el día veinticuatro de junio en el Antiquarium de Sevilla. De martes a sábado, a partir del día 26 de mayo, podrá disfrutarse de este trabajo.

No es una experiencia  nueva para la compañía La Imperdible actuar en  monumentos, pues llevan en el mundo de la escena más de quince años. Poco a poco, iban dando ejemplo de que no es incompatible mezclar el trasmitir conocimiento sobre nuestro rico patrimonio cultural y las artes del teatro. ¿Qué acontecimientos narra Optimus Princeps? seremos testigos del regreso de Trajano a Roma después de conquistar Dacia. Por desgracia,  sufre un ictus  que le obliga a estar en cama con graves secuelas. Pompeya Plotina, su esposa, trata de que nombre sucesor a su sobrino segundo, Adriano. Pero Trajano tiene serias e importantes dudas de que Adriano tenga lo necesario para soportar el peso de todo un imperio sobre sus hombros.

Trajano Optimus Princeps está dirigida y escrita por José María Roca y cuenta con  Moncho Sánchez-Diezma, como Trajano y Belén Lario de Blas, como su esposa Pompeya Plotina.  Además, cuenta con la música original de David Ruiz y José María Roca. Una buena oportunidad de conocer un poco mejor a uno de los sevillanos más ilustres, tuvo el mayor poder del mundo antiguo entre sus manos.

Imprimir

Dejar respuesta